Malagón: Descubren unas pinturas murales detrás del retablo del Cristo Verde

El Ayuntamiento de Malagón sigue trabajando en la difusión y promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y trabajos de documentación e investigación de la joya monumental que es la Tercera Fundación de Santa Teresa. Estos trabajos han dado sus frutos tras el hallazgo, detrás del retablo del Cristo Verde, de unas pinturas murales «inéditas» ocultas desde el siglo XVIII, asegura el Ayuntamiento en una nota.

murales

“Conocíamos que detrás del Retablo del Cristo Verde podía haber diversos frescos, en ambos laterales podemos ver pequeños restos de estos murales, mediante estos indicios era muy probable que esta pared esté completamente decorada, lo que no conocíamos era el aspecto y la totalidad de estos frescos y sus dimensiones. Mediante este hallazgo salen a la luz estas pinturas murales basadas en motivos vegetales”,  explica Álvaro Guzmán, guía del Monasterio de San José y artífice de este hallazgo.

A la espera de diversos estudios, el Ayuntamiento data estos frescos en la primera mitad del siglo XVIII. Pueden ser contemplados en las visitas guiadas al Monasterio de San José de Malagón, todos los días por las mañanas a las 10:30 y 12:00 horas, y por las tardes a las 18:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img