Puertollano: El Villar incorpora un baile del vermú en sus fiestas patronales de San Antonio

El Villar celebrará sus fiestas patronales de San Antonio durante el fin de semana con actividades religiosas y lúdicas en una programación en el que ha trabajado de forma conjunta el Ayuntamiento de Puertollano, Asociación de Vecinos “El Castillejo” y la Hermandad de San Antonio.
villar2Según informa el consistorio, las actividades se iniciarán el próximo viernes, día 12 de junio, a las 11 horas con la recogida de insignias y pasacalles con la Banda Municipal de Villanueva de San Carlos. A las 11,30 horas está prevista la eucaristía y media hora más tarde se iniciará la procesión con imagen de San Antonio y el gasto correspondiente a la bandera blanca.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 20,30 horas en la plaza del Trillo, a la que seguirán el gasto de la “bandera azul”, última novena (22 horas) y verbena a las 23 horas con la orquesta “Jardín Sur”.

Baile del vermú a la hora de comer

El día 14, a las 9,30 horas, la Banda de Villanueva de San Carlos se encargará del toque de diana; a las 11 horas, recogida de insignias y a las 11,30 horas, eucaristía en recuerdo de los difuntos, procesión y gasto del Hermano Mayor. Como ha destacado el alcalde pedáneo, Máximo Sáez, una de las novedades de esta programación será el baile del vermú a partir de las 14,30 horas en la plaza del Trillo con la actuación de la charanga “Tatúm Tatúm”. A las 21 horas, gasto del Cetro y a las 23 horas, verbena con la orquesta “Jardín Sur”.

Macrodiscoteca todos los días

En la recta final de las fiestas, el 15 de junio, a las 9,30 horas, toque de diana con la Banda de Villanueva de San Carlos; a las 10,30 horas, recogida de insignias; a las 11 horas, misa, procesiones de promesas y gasto de la “Bandera Morada”. A las 14 horas, baile del vermú con la música de “Aires Flamencos”; a las 20 horas, gasto de la “Bandera Naranja”; a las 21 horas, entrega de banderas y a las 22 horas, verbena popular con el grupo “Atardecer” y entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes torneos.

Durante las tres noches de fiesta habrá macrodiscoteca en el Patio del Centro Social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img