Aldea del Rey: Calatrava La Nueva acogerá la presentación del libro de Manuel Ciudad «Nuestras vidas son los ríos»

El castillo de Calatrava la Nueva, en Aldea del Rey, será escenario el próximo 27 de junio a partir de las 20:30 horas de la presentación de la novela “Nuestras vidas son los ríos”, escrita por el autor madrileño Manuel Ciudad. El acto contará con la participación, además del propio autor, del alcalde de Aldea, Miguel Morales Molina, el concejal de Cultura, Luis María Sánchez Ciudad, el presidente de la asociación “Amigos del Castillo” y el responsable de la firma Ediciones C&G, Julio Criado García.

La novela “Nuestras vidas son los ríos” de Manuel Ciudad narra como, casi al final de su existencia Frey Alonso de Acitores, comendador de la Orden Militar de Calatrava, rememora los accidentes de su vida.

Siendo un joven freile caballero es encargado de investigar junto con el freile clérigo Frey Gil de Molina si su antiguo maestre don Pedro Girón fue asesinado. La investigación de este crimen, nunca resuelto y que tendrá en el futuro trágicas consecuencias, hará que Frey Alonso se ponga en contacto con destacados personajes de la corte de Castilla, lo que le llevará a participar en los principales sucesos de finales del siglo XV castellano: las guerras civiles, el establecimiento del terrible Tribunal de la Inquisición y la guerra de Granada.

Frey Alonso será testigo del fin de una época y del nacimiento de una nueva y en ese período conocerá el amor y la amistad sincera, pero también el dolor por la pérdida de seres queridos y la frustración de saberse un instrumento de los poderosos.

Manuel Ciudad

El autor de “Nuestras vidas son los ríos”, Manuel Ciudad, nació en Madrid en 1963. Es Doctor en Historia medieval y desde el año 1990 ejerce como profesor de enseñanza secundaria. Es autor de varios libros sobre la Orden Militar de Calatrava y sobre algunos pueblos de la provincia de Ciudad Real en época medieval, así como de numerosos artículos sobre la Orden de Calatrava publicados en revistas especializadas y otros sobre historia local. Así mismo ha sido merecedor de distintos premios de investigación histórica.

Se inició en la literatura en el año 2013 con el relato “1X2”, publicado en la obra colectiva Relatos para un rato (I), de Ediciones C & G (Puertollano).

Presentación

Recordar por último que la novela será presentada por el propio autor en el sacro-castillo convento de Calatrava La Nueva el viernes 27 a partir de las 20:30, y que el acto contará también con la participación de el alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales Molina, el concejal de Cultura, Luis María Sánchez Ciudad, el presidente de la asociación “Amigos del Castillo” y el responsable de la firma Ediciones C&G, Julio Criado García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img