El plan Infocam 2014 cuenta con 5,7 millones más de presupuesto

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha presentado en la sede de la delegación provincial, los datos del Plan INFOCAM 2014 que, como ha señalado, “este año ha aumentado el presupuesto destinado a la lucha contra incendios en más de 5,7 millones de euros, un 10 por ciento más con respecto a 2013”.
infocam
Esta rueda de prensa ha servido para dar a conocer este Plan del gobierno regional que tiene como principales objetivos la prevención, detección y extinción de incendios en Castilla-La Mancha. En ese sentido, el delegado ha matizado que “este sistema de defensa contra incendios forestales está activado los 365 días del año pese a que ahora, y hasta el 30 de septiembre, es el momento en el que hay que extremar la precaución porque nos encontramos en situación de alto riesgo”.

EL 45 por ciento de la superficie de Castilla-La Mancha tiene carácter forestal (un total de 3.564.329 Hectáreas), de las cuales, 861.306 hectáreas, pertenecen a la provincia de Ciudad Real.

Para la campaña 2014, el Plan INFOCAM va a contar, en la provincia de Ciudad Real, con 13 patrullas, 13 brigadas terrestres, 11 autobombas, 7 autobombas-retén, 1 nodriza, 3 helitransportadas, 19 puntos de vigilancia, 3 helicópteros y 6 unidades de maquinaria pesada. Con esta dotación de unidades, ha señalado Lucas-Torres, “se va a poder operar de forma efectiva en la provincia ya que, además, este año se ha establecido una nueva distribución en los retenes, lo que ha supuesto la incorporación de 9 componentes más con respecto a 2013 situando la cifra actual en 406”, ha enfatizado.

El delegado provincial se ha referido igualmente a las cerca de 2.600 personas que mediante la consejería de Agricultura van a participar en este dispositivo (entre personal de la empresa pública GEACAM, agentes medioambientales, técnicos del Centro de Operaciones Regional y provinciales, personas de empresas colaboradoras…). A estas personas hay que sumar el apoyo del personal de Protección Civil, Servicios del 112, Cruz Roja, diputaciones provinciales, ayuntamientos y Gobierno de España con la UME, Guardia Civil, Policía Nacional y TRAGSA.
Campaña de Incendios Forestales 2013 en Castilla-La Mancha
Lucas-Torres se ha referido a los 149 incendios que se produjeron en la provincia de Ciudad Real en 2013 y ha señalado que “se vio afectada una superficie de 677 hectáreas, una pérdida medioambiental muy importante que esperamos no vuelva a repetirse porque no hay mejor campaña que la precaución de cada ciudadano”.

El incremento presupuestario para el Plan INFOCAM 2014, es una muestra del compromiso del gobierno de Cospedal con la prevención y extinción de incendios forestales y con la seguridad de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img