El PSOE de Porzuna propone crear un servicio municipal gratuito de comidas y ludoteca para menores en riesgo de pobreza

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Porzuna propondrá en el próximo pleno la creación de un servicio de comida gratuito para atender durante en verano a los menores de la localidad en riesgo de pobreza.

Para ello, el PSOE contempla la posibilidad de sacar mayor rentabilidad al comedor social y a la ludoteca que ya existen en el municipio, haciendo uso de la infraestructura durante estos tres meses estivales con el fin de atender a los menores cuyas familias no tienen recursos económicos suficientes o éstos son muy limitados.

“Este -tal y como ha explicado la portavoz del PSOE municipal- es uno de los problemas sociales más acuciantes e injustos que sufrimos y que consideramos que necesita de la implicación de todas las administraciones públicas así como de la sociedad en su conjunto”.

Y eso es precisamente lo que pedirá el Grupo Municipal Socialista con su propuesta en forma de moción que surge, tal y como ha explicado Jiménez, porque, “Porzuna no escapa a la realidad nacional que describen diversas organizaciones y que sitúan a España como el segundo país de la Unión Europea con mayor índice de pobreza infantil”.

Con este contexto difícil, la portavoz del PSOE porzuñiego ha lamentado que «la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha eliminara las becas de comedor que servían para garantizar al menos una comida digna al día a miles de niños y niñas en edad escolar, decisión que provocó el cierre de múltiples comedores escolares en la región».

Por el contrario, ha valorado «el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con sus políticas de becas comedor y ayudas a la alimentación que han permitido precisamente que muchos comedores escolares hayan podido abrir sus puertas en la provincia durante el presente curso, y un ejemplo en este sentido es lo que ha sucedido en Porzuna».

“Pero las necesidades sociales no entienden de vacaciones estivales, por eso pedimos esta medida concreta que va en la línea de otras que se han pronunciado para que la Junta de Comunidades abra los comedores escolares durante los meses de verano”, ha incidido Celia Jiménez, al tiempo que apunta que es la administración regional la competente en la materia y pese a ello ha rechazado articular medida alguna para paliar este problemática tan grave como sensible para dejar la decisión en manos de los ayuntamientos.

Por último, y en la misma línea, el Grupo Municipal Socialista propone al Ayuntamiento de Porzuna habilitar la ludoteca de verano sin coste alguno para los niños y niñas cuyas familias no tienen ingresos suficientes para pagar las tasas de este servicio que Celia Jiménez valora como “un instrumento educativo y de ocio adecuado para los menores que lleva funcionando durante más de 10 años en nuestro pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img