La Guardia Civil forma en Manzanares a 90 guardas rurales

La Guardia Civil celebró este miércoles en las instalaciones de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM) la IV Jornada de Formación y Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada, en la que participaron noventa guardas particulares de campo que recibieron sus correspondientes certificados de aprovechamiento. En la clausura, el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, resaltó la función “esencial” que realizan estos guardas.
GUARDAS
Rodrigo explicó que la nueva ley de seguridad privada regula este amplio sector que incluye a los guardas rurales, además de concretar la formación que deben recibir y que corresponde a la Guardia Civil, de ahí la celebración de este tipo de jornadas periódicas como la que se desarrolló en Manzanares organizada por la Comandancia de Ciudad Real. El Subdelegado del Gobierno en la provincia destacó el nivel formativo de los ponentes y la curiosidad e interés de los participantes.

Durante la clausura, el alcalde de Manzanares puso de relieve la colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil que, entre otras acciones, permite organizar este tipo de jornadas formativas en las instalaciones de FERCAM, feria que celebrará su próxima edición del 2 al 6 de julio y a la que invitó a los asistentes, procedentes de diversos puntos de la provincia. Antonio López de la Manzanara también subrayó el trabajo de los guardas rurales. “Ustedes son los ojos que necesita el campo y la ayuda que necesita la Guardia Civil”, señaló el primer edil.

Rodrigo y López de la Manzanara, junto al Comandante Vidal, entregaron los diplomas de asistencia a los noventa participantes, con quienes la Benemérita mantiene un contacto muy estrecho con el fin de prevenir los robos en el campo.

La jornada comenzó con una ponencia del Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Manzanares, José Mena Díaz, sobre la organización del cuerpo. Siguió otra del Sargento 1º José Antonio Hernán, especialista interventor de armas y explosivos, que habló de obligaciones legales, aspectos administrativos y ejercicios de tiro. El Brigada Miguel Risquez Herruzo, especialista del SEPRONA, basó su exposición en los guardias particulares de campo, delitos e infracciones en el ámbito rural. Por último, el Teniente Eloy Francisco Acedo, oficial enlace con guardas particulares de campo de la Compañía de Manzanares, explicó los procedimientos específicos de coordinación para el servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img