Los mejores jugadores de España de balonmano playa se dan cita en Ciudad Real

Ciudad Real acoge un año más un encuentro nacional de balonmano playa. Del viernes 13 al domingo 15 de junio, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Larache, donde se han habilitado dos campos con arena de playa para la disputa de este torneo, competirán 14 equipos masculinos y 9 femeninos, 6 de ellos de la localidad. Además, el viernes también se disputará la competición juvenil con 4 equipos de Ciudad Real.
depor1
Como destacaba el Concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, «el Ayuntamiento se ha volcado, preparando la infraestructura necesaria para que este campeonato de balonmano playa se desarrolle a la perfección, un evento deportivo muy llamativo y espectacular que este año cuenta además con el aliciente de que coincide en la capital con la celebración de un acontecimiento de balonmano de repercusión nacional, el partido de las estrellas del balonmano que congregará en el Pabellón Quijote Arena a las selecciones nacionales absolutas masculina y femenina el domingo 15 y antes, el sábado 14, el encuentro entre la selección femenina española y la italiana que disputarán un partido clasificatorio para el europeo de balonmano».

“Por tanto, a muy pocos metros, podremos disfrutar viendo a los mejores jugadores nacionales de balonmano y balonmano playa en Ciudad Real», ha recalcado el edil.

Pero como ya es habitual los fines de semana en Ciudad Real, además del balonmano, la capital también acogerá otro evento deportivo importante, el XXVI Campeonato individual absoluto y veterano de atletismo.

Será el sábado 14, en el polideportivo Juan Carlos, a partir de las 17,30 h. finalizando sobre las 21,30 h. Como decía Carlos Gutiérrez, “se trata de una de las pruebas de atletismo, más importantes de la Región y de las más antiguas en Castilla La Mancha y en la misma participarán atletas de gran nivel nacional e internacional”.

El campeonato se disputará en la pista de alta competición del Rey Juan Carlos, y hay más de 350 atletas inscritos que competirán en 30 pruebas. Entre todo el elenco de figuras la participación de Meliz , subcampeón de Europa de longitud y 5º del Mundo y participante en las olimpiadas de Pekín y Londres.

“Esperamos que el público de Ciudad Real se anime y acuda al estadio Juan Carlos, para ver competir a los mejores atletas regionales y a algunas figuras de nivel internacional”, señalaba el concejal de Juventud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img