Marín: “El Gobierno de Cospedal trabaja muy duro para no repetir las tasas de abandono escolar del Partido Socialista”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha defendido hoy la implantación del programa de refuerzo escolar “Abriendo Caminos”, que ha conseguido aumentar un 13 por ciento el número de aprobados de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

En el transcurso del Pleno de las Cortes regionales, Marín ha asegurado que “pese a la herencia educativa que nos dejaron, no hemos escatimado recursos en educación, porque es la mejor inversión que podemos hacer”. “Estamos trabajando muy duro para evitar repetir las altas tasas de abandono escolar a las que nos tenía acostumbrado el Partido socialista”, ha reconocido el consejero.

El titular de Educación ha informado de que el número de alumnos beneficiarios de este programa en cuarto de la ESO fueron 2.166, que recibieron clases de apoyo gratuitas en las materias troncales de Lengua y Literatura y Matemáticas. En virtud de este programa, la Consejería de Educación pudo contratar 210 profesores interinos que, según ha transmitido el consejero, han valorado el programa de manera muy positiva.

No obstante, lo más importante a su juicio es que este programa “está en el camino para superar las tasas de fracaso escolar y abandono prematuro temprano”.

El titular de Educación se ha referido así a los datos que avalan la puesta en marcha de este programa, y que motivaron al Ejecutivo regional a repetirlo y extenderlo a los alumnos de educación Primaria. “De lo que se trata es de conseguir afianzar los conocimientos básicos en las primeras etapas educativas”, ha señalado el consejero.

En este caso, han recibido clases de refuerzo escolar 7.500 alumnos de 2º, 4º, y 6º de Primaria, impartidas por 293 profesores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img