Puertollano: 300 discapacitados participan en una jornada deportiva para la integración

Trescientos discapacitados de la provincia han participado en Puertollano en las Jornadas Deportivas que la Diputación ha realizado en el pabellón “Antonio Rivilla” y en los campos anexos del estadio Sánchez Menor y que han sido abiertas por el presidente del ente provincial, Nemesio de Lara, y la alcaldesa, Mayte Fernández.

discapa
La jornada ha consistido en la celebración de un campeonato de fútbol-sala, en el que han participado 10 equipos que aglutinan a 120 chicos y chicas. Y también ha tenido lugar otro de pruebas motrices, en el que se han inscrito más de 180 participantes.

Integración desde el deporte

El objetivo es que puedan integrarse en esta actividad el mayor número de personas con discapacidad posible, motivo por el que se han incluido nuevas pruebas para dar cabida a miembros del colectivo que sufren más limitaciones.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, se ha mostrado partidario de que las Administraciones ser vuelquen con los más débiles. De Lara ha añadido que se tienen que sentir protegidos por un Estado protector y amparador, así como por la sociedad en general.

El presidente de la Diputación ha comentado, por otro lado, que se trata de unas jornadas que tendrán continuidad en otros municipios de la provincia y que se incorporarán nuevas pruebas para que resulten más participativas.

Ha destacado De Lara que con la celebración de las jornadas, que se han organizado para ofrecer un espacio de convivencia e intercambio de experiencias entre los usuarios de los centros ocupacionales y de las asociaciones, están dando cumplimiento al artículo 30 de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que contempla el derecho de este colectivo a hacer deporte y a disfrutar de tiempo de ocio.

Compromiso con los discapacitados

Mayte Fernández, alcaldesa de la ciudad, ha agradecido a la Diputación que haya elegido Puertollano para iniciar las jornadas de Deportivas para Personas con Discapacidad, un evento que ha calificado de «importante» y que sirve, según ha dicho, para poner de manifiesto el compromiso de la administración promotora de mantener este tipo de actividades.

Fernández ha precisado que jornadas como las que han tenido lugar «dan sentido y razón» al trabajo diario que se realiza en el Ayuntamiento de Puertollano.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bonita foto Antonio se te ve contento, cuando les cerrasteis la fábrica de plástico dejándolos desamparados al parecer no te dio ninguna pena.

    Mayte lo que daba sentido y razón era el trabajo que estas criaturas realizaban y entre unos y otros los dejasteis en la calle.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img