Alcázar de San Juan: La Asociación Al-kasar presenta las Fiestas de Moros y Cristianos

El presidente de la Asociación Al-Kasar, José Luís Carneros Lizano, presentó este viernes en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan las fiestas de Moros y Cristianos 2014, acompañado por el concejal de Festejos, Ángel Montealegre y la concejal de Cultura, María Jesús Pelayo.

Unas fiestas que este año se celebran del 27 al 29 de junioRobes de bal y cuyo objetivo principal es repetir el éxito de participación de la pasada edición. “Queremos que la gente de Alcázar conozcan que somos un colectivo abierto a toda participación”, comentó Carneros.

En este sentido, Montealegre reconoció el esfuerzo de este grupo de vecinos y reiteró el apoyo del Ayuntamiento a hacer posible esta celebración. “Haciendo fuerte la fiesta, hacemos más Alcázar. El esfuerzo tiene un reflejo económico y esto es muy importante, porque no es lo que gastas, sino lo que repercute en la economía de nuestra ciudad”, afirmó.

Carneros enumeró los distintos actos que compondrán esta fiesta y destacó varias novedades. Entre estas se encuentra el pregón, que se celebrará este sábado, día 14 y que correrá a cargo de la Asociación Batalla Medieval de Consuegra. “Una asociación que ya participó en la edición del año pasado y con la que hemos renovado este el acuerdo de colaboración, por el cual este año se encargarán de preparar una actuación dentro de la fiesta que se celebrará en la Plaza de Toros el próximo 28 de junio, en el que el fuego, la música y la danza serán los
Robes de bal courte protagonistas”, explicó.

El presidente de Al-Kasar también destacó la presentación del libro que edita todos los años con motivo de la fiesta de Moros y Cristianos. Este año se celebrará el próximo 17 de junio en el Museo José Luís Samper y vendrá acompañado de la inauguración de una exposición del fotógrafo fuertemente vinculado a la asociación Al-Kasar, Fernando Rayo y que estará abierta hasta el 29 de junio.

El mantenimiento de la ubicación del Mercadillo en Santa Quiteria ha sido otro de los puntos destacados por Carneros. “El éxito del mercadillo el año pasado fue su situación ya que no había que ir a buscarlo, te lo encontrabas”.

La colocación del campamento festero en el parking de la Piscina, al cual Carneros hizo una invitación a pasarse a todos los vecinos; el cambio de la “Entrada Cristiana” a la Plaza de España, y la invitación a toda la ciudad a zurra y a platos manchegos el sábado 28 de junio, a partir de la 13,30 horas, fueron otras de novedades comentadas por el presidente de Al-Kasar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img