Alonso ofrece el apoyo del Gobierno a los empresarios para el fomento de la cultura emprendedora desde edades tempranas

El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a la labor que desarrollan los empresarios de Castilla-La Mancha, así como la colaboración del Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal para trabajar conjuntamente en el fomento de la cultura emprendedora.

Alonso ha hecho estas declaraciones en el marco de la Asamblea General de CEOE-CEPYME Cuenca, que ha tenido lugar en la localidad conquense de San Clemente. Allí, el viceconsejero ha agradecido el compromiso de los empresarios con nuestra región, al tiempo que ha destacado la necesidad de apostar, desde edades muy tempranas, por el fomento del tejido empresarial.

En este sentido, José Jaime Alonso ha mostrado la disposición del Gobierno castellano-manchego a la colaboración con todos los empresarios, a los que ha calificado como “el revulsivo necesario para sacar adelante nuestra región».

El viceconsejero ha recordado que el Gobierno de Cospedal tiene en estos momentos un proyecto educativo estrechamente ligado al mundo empresarial, el conocido como FP Dual, siendo Castilla-La Mancha una de las primeras regiones en ponerla en marcha. A este respecto, ha indicado que «empezamos con 250 chicos y 45 empresas y ahora estamos en los 1.486 alumnos y las 500 empresas. Estas cifras nos convierten en bandera de la apuesta por la FP Dual».

José Jaime Alonso ha agradecido la colaboración e implicación de las empresas que colaboran en proyectos de FP Dual y de los institutos que participan en estos proyectos.

Por otro lado, ha recordado la implantación de la asignatura de Emprendedores, en lo que ha definido como una «clara apuesta por promover el emprendimiento desde las primeras etapas educativas, para que nuestros chicos se conciencien desde pequeños de la importancia que los empresarios tienen en nuestra sociedad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img