Gratinado de cintas de espinacas con calabacín

ORIENT-EXPRESSNuestro reto en esta semana ha sido la pasta, y yo he elegido las cintas de espinacas con calabacín y patatas, una receta muy rica y sana.

Receta para cuatro personas:
Cintas de espinacas (o cualquier pasta que os guste en casa), 200 gr. patata, 200 gr. calabacín, 3 huevos, 100 cc. nata, 50 gr. parmesano rallado, 50 gr. mantequilla, nuez moscada, sal, pimienta.

Elaboración
Cocer la pasta  fresca en agua salada, hasta que quede “al dente”. Escurre y mezcla con la mitad de la mantequilla. Remueve hasta que se derrita la mantequilla y reserva.cintas-de-espinacas

Pela las patatas y corta en láminas finas, usando un cuchillo afilado. Lava el calabacín y corta en láminas muy finas, usando un pelador. Mezcla los huevos con la nata, el parmesano rallado, un poco de sal, pimienta y nuez moscada, batiendo ligeramente.
cintas-de-espinacas2
Unta una bandeja de horno refractaria con mantequilla. Introduce dentro una parte de la pasta, cubre con una capa de patatas y calabacines, salpimienta y cubre con un poco de la mezcla de huevos y queso. Sigue con otra capa de pasta y verduras, acabando con una capa de patatas y calabacines.
cintas-de-espinacas3
Espolvorea con un poco de parmesano rallado y cubre con papel de aluminio.Hornea a 180º durante 30 minutos, destapa y deja acabar la coccción a 230º otros 8-10 minutos, o hasta que se dore ligeramente.

Excelente receta de Pepekitchen.com  en la  que yo he cambiado sus pipe rigate  por cintas de espinacas frescas.

cintas-de-espinacas4

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img