Lucas-Torres subraya el apoyo que reciben todos los empresarios «gracias al trabajo decidido y firme del Gobierno Regional»

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido, junto a Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, al Acto Institucional del 25 Aniversario de la Federación de Empresarios de Valdepeñas y su comarca.
feceval
Lucas-Torres ha felicitado a los miembros de FECEVAL “por el trabajo desarrollado con propuestas efectivas y reales para nuestros empresarios”. En esa línea, también ha puesto en valor la estrategia de planificación y apoyo a las pequeñas y medianas empresas diseñada por el gobierno regional “para contemplar las necesidades laborales y las previsiones de futuro del tejido empresarial para adecuarse a los nuevos tiempos y a sus circunstancias”, ha señalado.

Con respecto a los datos de paro del mes de mayo que apuntan un total de 146.058 autónomos actualmente en Castilla-La Mancha y un incremento, con respecto al mes de abril, del número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de 744 personas, el delegado provincial ha matizado que “son datos positivos que indican que estamos en un evidente cambio de tendencia gracias a la filosofía de emprendimiento que estamos llevando a cabo desde el ejecutivo regional”.

Un ejemplo de ese cambio de sistema empresarial por el que se está apostando, Lucas-Torres se ha referido al “Programa Empresa-Empleo Plus” diseñado por la consejería de Empleo y Economía que está dotado con 1,2 millones de euros para el fomento de la contratación indefinida. Este Programa está diseñado para que, por cada contratación inicial o transformación en contrato indefinido, la cuantía que recibirá el empresario es de 5.300 euros, aumentándose en 700 euros si se trata de personas desempleadas que hayan agotado su prestación y/o subsidio por desempleo e, igualmente, en el caso de mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género, o cuando la contratación sustituya la primera por tiempo indefinido de un trabajador autónomos. “Es un modelo que va a permitir crear un mayor número de contrataciones, ampliar el tejido empresarial y las oportunidades laborales de los desempleados y, además, va a favorecer la creación de puestos de empleo de calidad”, ha apuntado.

Pago a proveedores en Castilla-La Mancha

Lucas-Torres también se ha referido al Plan de Pago a Proveedores realizado por el gobierno de Castilla-La Mancha y ha subrayado que “el gobierno de Cospedal tuvo muy claro desde el primer momento que eran imprescindibles medidas de control para adecuar el gasto y el ingreso”. Con este objetivo, a día de hoy, la administración regional ya ha pagado más de 4.500 millones de euros, de los cuales, 4.000 han sido para proveedores y el resto para entidades locales.

El gobierno regional apuesta de forma decidida por potenciar el tejido empresarial de Castilla-La Mancha a través de medidas que posibiliten la creación de empleo y la inserción laboral de personas desempleadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img