Manzanares merece explicaciones y además muy claras

Juan Díaz-Benito.- ¿Qué ocurre con el hospital de Manzanares?, ¿en serio goza de buena salud o alguien se esta riendo de los ciudadanos de la comarca que pertenece a este hospital?,¿ que intereses ocultos existen para no hacer unas áreas sanitarias que den servicio y autonomía a todos los hospitales existentes?. Son preguntas que merecen explicaciones y además claras para que todos nos enteremos porque si no podemos empezar a pensar de que se están riendo de nosotros y lo estamos consintiendo.

opinion¿ Quien ha traido hasta este hospital un equipo directivo que esta acatando todas las ordenes que le llegan de Toledo a pesar de que esas ordenes estén matando el hospital?. ¿ Porque nadie cuenta el motivo de haberse cerrado una de las plantas del hospital y se están mezclando enfermos de traumatología con medicina interna por poner un ejemplo?. De verdad y sin acritud los ciudadanos y ciudadanas que pertenecemos al área sanitaria del hospital de Manzanares, merecemos que nos den una explicación de la que nos podamos enterar todos hasta incluso gente como quien esta intentando juntar estas líneas por lo que manifiesto mi preocupacion  por lo que ocurre en el hospital de Manzanares. ¿Alguien va a dar explicaciones en una asamblea de ciudadanos en la que no haya comida popular pero si se hable de los problemas de la salud en Manzanares.

En educación, alguno de los muchos problemas que se nos vienen encima y parece que nos da igual, es el del colegio publico Divina Pastora. ¿Es humano que los niños y niñas de este barrio estén aguantando unas instalaciones tercermundistas?. ¿Cómo se puede afirmar por parte de quienes rigen los destinos de esta ciudad, que se presentara o no nuestra primera autoridad a la reelección, si se pone la primera piedra o no del colegio en cuestión?. Sabemos todos, hasta incluso las abuelas que vivan de los niños que van a este colegio, que el presupuesto en educación del próximo año tendrá una partida para poner la primera piedra del futuro colegio. ¿Alguien quiere engañar a los ciudadanos de este barrio con esta primera piedra?.

Centro de mayores o la promesa incumplida de los de antes y de los de ahora, ¿es de recibo que por una baja se cierre el centro de mayores un determinado numero de días a la semana?, ¿alguien pretender burlarse de los muchos pensionistas de esta ciudad?. Como se puede ir a saludar a nuestros pensionistas, prometiendo cosas que no están en presupuestos y que el año que viene habrá pequeñas migajas para pedir el voto en cuestión, de verdad es muy fuerte y muy duro que se juegue con la gente que ha dado su vida por todos nosotros y que por desgracia la siguen dando debido a esta crisis que nos afecta a todos y todas y en especial a los que menos tienen.

Residencia de ancianos, no nos podemos quejar nos van a regalar dos o tres plazas publicas en una de nuestras residencias concertadas por cierto, ¿pero para cuando una residencia de 200 plazas para que nuestros mayores pasen sus últimos años en su pueblo?. No os preocupéis, en los prespuestos del año próximo habrá mas migajas para Manzanares, se destinaran unos miles de euros para iniciar los tramites de una futura residencia de ancianos. ¿Se siguen riendo de nosotros o no?.

Planes de empleo, de verdad para morirse de pena, ¿comparamos los euros destinados por la diputación para los que no tienen trabajo y los que ha destinado el ayuntamiento?. Podria contestar a la pregunta, pero no lo voy a hacer, prefieron que lo hagan los parados y paradas de Manzanares de larga duración y le agradezcan o no a quien les ha ayudado o a quien ha pasado de ellos de una forma lamentable. No se preocupe nadie por este tema, habrá un plan de empleo mas amplio de lo habitual o en su defecto minimo para las necesidades de muchas familias, de aquí a final del 2014. En el año próximo habrá un maravilloso plan de empleo municipal, ¿no será porque hay elecciones?, que cada cual saque sus conclusiones.

Podriamos seguir analizando la cruda realidad, en otros muchos frentes, pero creemos que por hoy es bastante. Una cosa si queremos dejar clara, no nos guía ningún interés político o partidista, si nos enfada que la sociedad manzanareña permanezca callada ante esta forma de solucionar los problemas de todos y cada uno de nosotros y en especial de una generación que se esta marchando y que mes tras mes lleva consigo que nuestra ciudad tenga menos habitantes y menos actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img