El Palacio de Fuensalida abre su patio por vez primera para engrandecer el Corpus Christi toledano

El patio del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha formará parte por primera vez de la tradicional ruta de patios toledanos que se inaugura el próximo lunes a las seis de la tarde. También abrirá sus puertas el patio de la Casa de la Moneda, sede del Consejo Consultivo para mostrar tanto al público toledano como a los turistas la belleza y el juego de sensaciones que ofrecen los patios de las tradicionales casas toledanas del Casco Histórico.

Los patios serán visitables, aunque no formarán parte del concurso, de lunes a viernes de 18.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y el sábado de 12.00 a 14.00 horas y en horario de tarde. Además, el patio del Palacio de Fuensalida acogerá el concierto de la Coral Sopena, a partir de las 20 horas del jueves 19 de junio.

Con este gesto, el Gobierno de la presidenta Cospedal sigue demostrando su compromiso con una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que de la que también se han iniciado los trámites para lograr la máxima protección que otorga la Ley de Patrimonio Cultural, como es la Declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Bien Inmaterial.

A su vez, hay que recordar que en la fiesta del Corpus del pasado año 2013 la presidenta Cospedal y su Gobierno aprobaron la iniciación del expediente de declaración de los Patios de Toledo como Bienes de Interés Patrimonial de la región, con la que se conseguirá la mayor de las protecciones posibles y reconocimiento que merece la casa-patio toledana.

De esta forma, el Gobierno pone de manifiesto su compromiso con el Corpus Christi, una de las tradiciones más grandiosas y solemnes que hay actualmente en nuestro país y que, sin lugar a duda, centra la atención de decenas de miles de personas; especialmente en Toledo aunque también en otros lugares de nuestra región como Camuñas y Lagartera, en la provincia de Toledo; Guadalajara, Valverde de los Arroyos, Porzuna (Ciudad Real), o Elche de la Sierra (Albacete) –cuya fiesta de alfombras de serrín acaba de ser declarada de Interés Turístico Nacional-, sólo por citar algunos ejemplos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img