José Ignacio Echániz se reúne con el premio Nobel de Medicina de 2013

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha mantenido un encuentro recientemente con Randy Schekman, premio Nobel de Medicina en 2013, coincidiendo con las reuniones del jurado de la 26ª edición de los premios Rey Jaime I, en Valencia.
nobel
Durante este encuentro, Echániz ha afirmado que “es fundamental impulsar la investigación en los centros hospitalarios, que es crucial para el progreso de la medicina y de nuestra sociedad”. En esta línea, ha destacado que “en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales facilitamos que los profesionales sanitarios compatibilicen su labor investigadora tanto con su trabajo diario, como con la docencia”.

El consejero ha destacado la valiosa experiencia de ser jurado de los Premios Jaime I con personalidades de la talla de Randy Schekman, “un indiscutible promotor de la investigación que representa los valores propios de la innovación y el progreso a través de sus descubrimientos sobre maquinaria célula”.

Ha sido el tercer año consecutivo en el que Echániz ha formado parte del jurado en la categoría de Investigación Médica. En esta ocasión se ha fallado a favor de la directora del Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital Sant Pau de Barcelona, Lina Badimon Maestro, por su trabajo en arterioesclerosis, trombosis y lesiones isquémicas.

“Es muy gratificante formar parte de un jurado -que cuenta con diecinueve premios Nobel y destacadas personalidades- para unos galardones que se encuentran entre los de mayor prestigio internacional en el sector sanitario, y es un placer ponerle voz a Castilla-la Mancha”, ha reconocido el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img