El I Festival de Cata de vinos popular “La Arrancadera” inicia en Daimiel su andadura por el mundo de las ferias de vinos

Daimiel Noticias.- Unas 2.000 personas han pasado desde el viernes hasta el domingo por el I Festival de Cata de vinos popular “La Arrancadera” que se ha celebrado en la Plaza de España de Daimiel.
arranca
Este apoyo al sector vitivinícola promovido por Videcors Eventos y en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Daimiel, ha querido arrancar su andadura en el municipio, que ha estado representado a través de los caldos de la Cooperativa Los Pozos, ya que en los próximos meses seguirá recorriendo numerosas provincias españolas para seguir favoreciendo la difusión y comercialización del vino nacional. La propuesta ha estado formado por un total de dieciséis vinos procedentes de toda España, tal y como detallaba Juan Ramón Ruíz, uno de los organizadores del evento, entre los que han destacado los “Riveras, Riojas, de la Mancha, y los vinos gallegos” que los asistentes han tenido la oportunidad de degustar junto a platos de jamón extremeño, queso Ojos del Guadiana y gambas.

El maridaje perfecto

Los asistentes a la feria, que podían disfrutar de la oferta de cinco catas de vino por 8 euros y llevarse la copa de cristal de regalo, han podido introducirse en el mundo del vino nacional gracias a unos panfletos informativos que se ofrecían en cada una de las casetas de la feria. Entre los vinos más demandados, en palabras de Juan Ramón Ruíz, han estado “los blancos, los rosados fresquitos, los de Rueda y los Rivera”. En representación de Videcors, Juan Ramón Ruíz explicaba que han elegido Daimiel para iniciar esta andadura “porque es un municipio que siempre nos ha tratado muy bien. Siempre nos reciben con mucho cariño. Hemos visto que el vino está muy de moda en nuestro país, y esto era algo que no estaba haciendo nadie en la zona, así que nos hemos puesto con ello”, concluía.

Al ser preguntado por un menú perfecto para degustar en la feria Ruíz se decantaba por “ un vino blanco de la Rías Baixas a eso de las 12:00 horas, luego a medio día un rosado achampanado semi dulce, y por la noche un buen Rivera o Rioja, sin desprestigiar los de la tierra, claro, que están buenísimos”. No obstante estos vinos han tenido el maridaje perfecto con el I festival de Academias locales de baile en el que han participado los alumnos de las academias Cumbia, Amanecer, Cristina Oviedo y José Carlos Ledesma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img