La iglesias evangélicas de la provincia salen a la calle en Ciudad Real para «orar por España»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Más de un centenar de personas participaba en la tarde noche de ayer en el evento «España oramos por ti» convocado por las iglesias evangélicas de todo el país que se ha celebrado simultáneamente en las capitales de provincia. Así lo explicaba a este digital Fernando Ramírez de Arellano, pastor de la Iglesia Evangélica La Roca de Ciudad Real, y coordinador provincial de este movimiento.

espana-oramos-por-ti-ciudad-real-05Se trata de un evento de carácter nacional surgido en 2011 y en el que se busca que «todas las capitales de provincia de España tengamos un momento de oración», señala Ramírez de Arellano. Se originó en algún local privado de la Iglesia Evangélica, «donde orábamos y rogábamos a Dios por la nación, y después decidimos hacerlo también en público para tener mayor visibilidad y llevar este mensaje de nuestra fe, de nuestra esperanza y lo que nosotros creemos que la nación, a nivel político, social, personal o familiar, puede necesitar», expone el pastor evangélico.  «No es tanto un acto institucional religioso como simplemente dar testimonio de nuestra de fe, una fe vida», añadía.

El programa de «España oramos por ti» estaba dividido en dos partes. Primero, en local de la Iglesia Evangélica La Roca, se dedicaba cerca de una hora a la oración. A continuación, alrededor de las 21:00 horas, los participantes se dirigían hacia la puerta del Parque de Gasset, lugar desde donde partía una marcha a través de la calle Alarcos y que concluía en la Plaza Cervantes, junto a la Subdelegación del Gobierno. Allí se dio lectura a un manifiesto.espana-oramos-por-ti-ciudad-real-04

«Hoy pedimos por todos nuestros conciudadanos, pedimos por la nación y por el pueblo español. Oramos por nuestros gobernantes para que por sus buen hacer todos podamos vivir en paz, tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien los unos con los otros», leía el propio Ramírez de Arellano desde las escaleras de la Subdelegación del Gobierno. «Nuestro deseo es que España pueda experimentar una visitación de la presencia de Dios».

Entre cánticos finalizaba un acto en el que participaron miembros de iglesias evangélicas de quince localidades de la provincia, como Puertollano, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, La Solana, Moral de Calatrava, Bolaños de Calatrava o Almagro.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img