Almodóvar del Campo celebra sus miniolimpiadas

Las Miniolimpiadas 2014, organizadas un año más por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, ha contado este lunes 16 de junio con la participación de un centenar de alumnos de los tres colegios de la localidad. La cita ha tenido lugar nuevamente en el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’.
mino
Se trataba nuevamente de que los jóvenes protagonistas, alumnos de quinto y sexto cursos de Primaria, compartieran una jornada de sana convivencia en torno al mundo del deporte que se prolongaba desde las nueve de la mañana y hasta poco la una de la tarde.

Al término de las Miniolimpiadas, el concejal de Deportes José García-Minguillán dada cuenta de los mucho que habían disfrutado los participantes y, aunque la principal motivación era la participación, lo cierto es que al buen ambiente reinante contribuyó que “todos los premios han estado más o menos repartidos entre todos los colegios”.

En deportes colectivos, el CEIP ‘Virgen del Carmen’ ganaba los dos grupos de fútbol 7 desarrollados, quedando en segundo lugar en ambos casos el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’. En balón prisionero, era el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ el primero en un grupo del que ha sido segundo el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’, que a su vez encabezaría la clasificación en el otro grupo por delante del CEIP ‘Virgen del Carmen’. Y en carrera de relevos, el primer clasifi-cado era el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y en segundo lugar el CEIP ‘Virgen del Carmen’.

En las disciplinas individuales, se han entregado tres trofeos a otros tantos jóvenes deportistas. Así, en salto el primero ha sido Mario Mañas del CEIP ‘Virgen del Carmen’, segundo Pablo Nevado del ‘Maestro Juan de Ávila’ y tercero Luis Miguel Lara del Colegio ‘Ma-estro Ávila y Santa Teresa’. En lanzamiento, fue mejor Miguel Ángel García del ‘Maestro Juan de Ávila’, seguido de Javier Sánchez Hipólito del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y Alberto Ruiz del CEIP ‘Virgen del Carmen’. Y en velocidad coparon los tres primeros puestos otros tantos representantes del CEIP ‘Virgen del Carmen’, Ana Prados Zamora, Gonzalo García Espinosa y Adrián Muñoz Anguita.

Todos los participantes recibieron también un diploma acreditativo de su presencia en estas Miniolimpiadas 2014 y fue reconocido por su deportividad el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’.

García-Minguillán daba las gracias a los responsables y profesores de Educación Física de los colegios por organizar y colaborar en esta jornada, así como al dispositivo de Cruz Roja por estar pendiente de atender cualquier incidencia entre los participantes.

El edil, que apuntaba como uno de los objetivos de la política municipal en materia deportiva el organizar actividades para escolares, porque “al fin y al cabo es el ámbito donde más repercusión tienen nuestras acciones”, adelantaba también otras citas que se realizarán a lo largo de este verano.
Así, a los tradicionales cursos estivales, se sumarán también una Escuela de Verano “y como novedad este año vamos a lanzar un campeonato de fútbol sala, que esperemos que tenga éxito” y al cual los equipos interesados pueden apuntarse ya desde este mismo martes 17 de junio. Además, la Piscina Municipal va a quedar abierta este miércoles 18 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img