Argamasilla de Alba: Finalizan las VI Jornadas de Educación Vial

Con la entrega de diplomas a los 151 niños y niñas de 2º y 5º curso, de los CEIP de Argamasilla de Alba en el Salón de Actos del Centro Social , llegan a su fin las VI Jornadas de Educación Vial, puestas en marcha por el Ayuntamiento y desarrolladas por los agentes de la Policía Local.
vial
La entrega de diplomas, junto a un regalo de la DGT a todos los participantes, fue realizada por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; el subjefe provincial de tráfico, Víctor Esteban; la coordinadora provincial de Educación Vial, María Ángeles Bellón; y los concejales del grupo popular, Jesús Mulas, y de Izquierda Unida, Esther Trujillo.

Las jornadas, iniciadas en el mes de febrero, tienen como finalidad principal poner de manifiesto la importancia de la Educación Vial para la mejora de la seguridad vial, crear hábitos responsables en los niños y niñas en el uso de las vías públicas, inculcando a su vez las normas más elementales de urbanidad y respeto a los viandantes.

Jiménez indicó que entre las funciones de estas jornadas está la de acercar el cuerpo local a la ciudadanía. También destacó el gran trabajo que realiza la Policía Local a lo largo del año, colaborando en las campañas nacionales de la DGT y velando por la seguridad de todos, entre otras, haciendo que se cumplan las normas viales.

Por su parte el subjefe provincial, agradeció a los colegios, al Ayuntamiento y a la Policía Local que “estén involucrados en la educación vial”, y afirmó que es necesario seguir trabajando todos juntos para que cada vez “tengamos menos accidentes de tráfico y menos víctimas”.

También se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo “Los niñ@s y el tráfico”, que se celebra paralelamente a estas jornadas. De entre todos los dibujos presentados por los alumnos de segundo curso, el primer premio fue para Leo Rodríguez Carrasco, de CEIP Divino Maestro; siendo el segundo y tercer premio, respectivamente, para Laura López de la Calle y Guillermo Hernán Ruiz, ambos del CEIP Ntra. Sra. De Peñarroya. Mientras que entre los de quinto curso los mejores trabajos fueron los presentados por Carmen María Aliaga Sánchez, Ángela López Manzano y Celia Salazar Mateos, todas ellas del CEIP Divino Maestro.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img