Ciudad Real: El Parque Puerta de Toledo tendrá un bar permanente

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno al expediente de concesión demanial para la instalación y explotación de un bar permanente en el Parque Puerta de Toledo. La construcción correrá a cargo del adjudicatario en un espacio de 200 metros cuadrados situado en el centro del parque y que se diseñó para tal fin. Una de las condiones que establece el pliego recoge que los usuarios de esta zona verde podrán utilizar los aseos del nuevo establecimiento sin necesidad de ser clientes del bar.
barparque
«El de la Puerta de Toledo es uno de los parques que tiene una mayor afluencia de público joven, y no tan joven, por las instalaciones deportivas y lo moderno que es», ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín.

El también concejal de Urbanismo ha informado de que, en los próximos días, se podrá descargar el pliego de condiciones de esta licitación desde la sección del perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Martín ha explicado que, tanto la instalación como la edificación correrán a cargo del contratista, de la persona que vaya a explotar el bar. Además, ha comentado que una de las condiciones del pliego recoge que los aseos de este establecimiento estén abiertos para todas las personas que utilicen el parque, sin necesidad de ser clientes del bar. El plazo de presentación de proyectos será de 15 días, según ha informado el portavoz.

La zona dedicada a este futuro bar es un espacio de 200 metros cuadrados que ya quedó delimitado en el centro del parque cuando se consruyó, aunque, como matizaba el portavoz, el adjudicatario podrá utilizar los alrededores para la instalación de terrazas.

«Será un bar importante porque es una zona que tiene mucha afluencia de público joven que demandaba este tipo de kiosco bar», señalaba Martín.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Espero que ya de paso solucionen los defectos que tiene desde que se hizo el actual carril bici asi como darle continuidad y mejorar su señalización.

  2. Le ha faltado decir que será adjudicado a un miembro de «La Casta», y que cuando esté en funcionamiento, pondrán patrullas de la policía local vigilando que en el parque nadie consuma bebidas que no hayan sido adquiridas en dicho establecimiento, siendo objeto de multas de 60 € las personas que incumplan la ley, con comportamientos tan graves como llevarse una botella de agua o una lata de fanta en la mochila.

    Recordad que aunque suene a coña, ya hemos visto multas antibotellón de 60 € por consumir bebidas no alcohólicas en parques. Es lo que tiene no pasar por caja al sentarse en la terraza de un bar… ;P

    • …el perejil de todos los platos no podía faltar, aunque sea para no decir nada.
      ¿No te das cuenta de que así devalúas tus reivindicaciones?

      • Pues sino he dicho nada, ¿por qué saltas?
        Ves, poner mi nombre y pensar en la Plaza de Cervantes con sus bares…
        El muñequito te va que ni pintao, uhhhhhhh.

  3. ¿Otro salón plastificado a partir de este próximo otoño-invierno? ¿Además en parque público?…. Sí ya sé que me estoy adelantando a los acontecimientos,… pero qué malo es conocerse. Habrá que recordárselo a la Delegación de Sanidad en septiembre-octubre, igual que se le recordará el resto de incumplimientos que no tienen las narices de corregir.
    Ojo, para el verano con su terracita al aire libre, …. cojonudo, igual que las demás pero sin pérgolas ni cerramientos.

  4. Tengo que reconocer que el Ayto. de Da. Rosa, se ha empeñado en crear industrias en la ciudad, generadoras de gran riqueza y mínimas molestias a los ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img