El Ayuntamiento de Campo de Criptana logra un resultado presupuestario positivo de 457.142 y un remanente de 1.525.051 euros

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha cerrado el ejercicio presupuestario del año 2013 con un resultado positivo de 457.142,45 euros, mientras que el remanente de tesorería para gastos generales se ha situado en 1.525.051,80 euros.

La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Hacienda, Pilar Fernández, ha asegurado que estos datos “son buenos para el Ayuntamiento y para los ciudadanos”, ya que se tratan de los mejores en los últimos ocho años y se deben “a las políticas económicas del control del gasto y de austeridad implantadas hace años por el alcalde, Santiago Lucas-Torres”.

Además de estos datos, que prueban “la buena salud económica del Ayuntamiento”, Pilar Fernández ha incidido que se han conseguido “manteniendo los servicios y prestaciones al ciudadano, sin que ninguno de ellos esté en peligro o haya tenido que cerrar como sí ha ocurrido en otros municipios”.

Otros datos que certifican el buen estado de las cuentas municipales son que el Ayuntamiento está pagando las facturas con una media de 30,28 días, desde que se contabilizan, y que el nivel del endeudamiento del consistorio sólo se sitúa en el 28,13 por ciento, para lo que hay que recordar que el límite legal permitido es de hasta el 75 por ciento.

Con este resultado económico, el alcalde, Santiago Lucas-Torres, ya ha realizado una propuesta para bajar, en la medida de lo posible, el tipo impositivo del IBI que depende del Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento ha realizado una nueva convocatoria para subvencionar el pago del IBI a las personas con escasos recursos económicos, con una ayuda de 100 euros; mientras que también se han concedido ayudas de 1.100 euros para nuevos autónomos que se han dado de alta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img