La alcaldesa de Ciudad Real anuncia la puesta en marcha de un plan municipal de seguridad vial

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha un Plan Municipal de Seguridad Vial «para que la ciudad esté dentro de los parámetros de seguridad que marca la Dirección General de Tráfico y que se está trabajando ya de forma coordinada con la Policía Local y la Dirección Provincial”. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Rosa Romero, en la entrega de los premios del Concurso parque infantil de tráfico que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del área de educación vial de  la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico.cr-educacion-vial

Este año han participado en este certamen, que alcanza ya su XVI edición,  1.506 alumnos de 24 centros escolares de educación primaria de la capital, niños y niñas que han aprendido el significado de las señales  y normas de tráfico  y que también  han demostrado su destreza a la hora de poner todos estos conceptos en práctica.

Adrián González, Lucia Aranda, Ángela Fernández, Erik Fernández, David Villaseñor, Juan Moral, Jimena Evangelista y Marta Morales han sido los  8 primeros ganadores del concurso del  concurso  parque infantil de tráfico 2014  que  han recogido sus respectivos  premios  y diplomas .

La alcaldesa subrayaba la importancia del programa municipal de educación vial que se desarrolla desde hace muchos años en los centros escolares para los alumnos de la capital , con actividades “a las que damos la máxima importancia”, decía Rosa Romero, porque significan formar a los futuros conductores y apostar por la seguridad de todos los ciudadanos”.

La primer edil también destacaba el hecho de que los niños son ya conductores de bicicletas, y en este sentido, hablaba “de la clara apuesta del Ayuntamiento por construir carriles bici para ganarle terreno al peatón y que la bici sea un medio de transporte en la ciudad porque es más sano y más limpio”, aseguraba.

Así mismo, la alcaldesa agradecía la colaboración de la Dirección Provincial de Tráfico en el Programa Municipal de Educación Vial que este año ha llegado a 6.000 escolares y el trabajo del equipo de la Policía Local que se encarga de esta área.

Por su parte la Jefa de tráfico en la provincia, manifestaba que “ la educación vial es un pilar fundamental de la enseñanza” y resaltaba que “ es importante que los niños conozcan las normas y su aplicación” recomendándoles que “ lleven siempre a la práctica todo lo aprendido”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img