La Ley de Transparencia, a debate en la Asamblea de Cocemfe Oretania Ciudad Real

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real, COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL, celebró el sábado 14 de junio su Asamblea General Ordinaria y trasladó, durante la reunión, las principales preocupaciones del asociacionismo de las personas con discapacidad en la actualidad.
cocem
En este sentido, Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de la entidad, informó sobre las nuevas obligaciones que entrarán en vigor con la ‘Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno’. “A partir de final de año, la legislación exigirá que nuestras actividades y cuentas sean expuestas en nuestras respectivas páginas web. Esta acción contribuirá a la hora de solicitar subvenciones, por ejemplo, por lo que sería conveniente que se empezara a trabajar en ello”, alertó el presidente, invitando al colectivo a poner en funcionamiento sus propias web´s tomando como ejemplo a la federación provincial.

En la Asamblea se volvió a poner sobre relieve las jornadas de asociacionismo que Cocemfe Oretania Ciudad Real lleva realizando anualmente desde hace cuatro años, de forma ininterrumpida. “Siempre tratamos de abordar temas que nos intereses, por eso solicitamos en este punto vuestra colaboración. Queremos saber cuáles son vuestras preocupaciones y demandas. Estamos trabajando en el que será el ‘V Punto de Encuentro’ y os invitamos a que nos sugiráis lugares y temas”, invitó. A la par, el presidente provincial señaló que se sigue trabajando con especial ímpetu en materia laboral. “Creemos en el empleo de las personas con discapacidad. Por ello seguimos concienciando al empresariado, a través de jornadas como las celebradas el año pasado en Argamasilla de Calatrava. Además, somos Agencia de Colocación. Una de las escasas existentes en todo el territorio regional. Apostamos por el empleo de nuestro colectivo, porque tenemos muchas capacidades, y queremos que la sociedad las conozca”, proseguía.

Igualmente, en el turno de ruegos y preguntas, se informó sobre la situación del Centro Integral de Personas con Discapacidad que la entidad tenía previsto poner en construcción antes de la actual crisis económica.

“Aún disponemos de los terrenos, que fueron cedidos en su día por el Ayuntamiento de Ciudad Real y hemos retomado contactos con la Administración para intentar iniciar una nueva fase”, comentaba el presidente.

Balance

Durante la Asamblea General de la entidad se aprobó la memoria de actividades y el balance económico 2013. Un año en el que la organización, a pesar de la situación de crisis, logró importantes avances como la puesta en marcha de un Servicio de Intermediación Laboral propio, no dependiente de la Confederación Regional, por el que se han interesado 418 personas con discapacidad, y que ha logrado partiendo de cero un total de 80 contratos entre todos sus programas, estableciendo además 218 contactos con empresas. En formación se realizaron dos cursos formativos para 17 personas con discapacidad respectivamente, diez de ellas lograron un certificado de profesionalidad. El circuito de accesibilidad, uno de los servicios del Centro Especial de Empleo Cocemfe Oretania, salió a la calle para concienciar a más de 350 escolares. En este mismo periodo se realizaron 6 cesiones de su vehículo adaptado, puesto a disposición de las personas con discapacidad que quieran conseguir el carné de conducir y una cesión de una silla de ruedas automática para quien se topa con la discapacidad de repente, generalmente como consecuencia de un accidente. En materia de comunicación, el periódico mensual subió en paginación y se editó plenamente a color. Por su parte, la web federativa: www.cocemfeoretania.es logró superar las 250.000 visitas. Asimismo, se generaron 107 impactos en los medios informativos, consiguiéndose cerca de 1.500 seguidores en las diferentes redes sociales.

Al acto acudieron representantes de Aedem, Afibroc, Adifiss, Amito, Amípora, Aidac-Cocemfe, Ciudad Accesible, Aisdi y Oramfys. Por su parte, Coraje y Asmicrip delegaron su voto en la Junta Directiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img