Olmedo (PSOE): “El alcalde de Criptana aplicará en 2015 un Plan de Estabilidad con más recortes, menos trabajo y menos economía”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha asegurado que “la mala gestión del alcalde, Santiago Lucas-Torres, obligará a cubrir las inversiones de este año con remanente de tesorería, unas inversiones que además contarán con un recorte del 10% del presupuesto para el ejercicio 2015″.

«Una reducción en los capítulos de gasto e inversión pese a que como recordarán los ciudadanos y ciudadanas, a Lucas-Torres se le llenó la boca de anunciar que la liquidación del presupuesto de 2012 registraba un superávit de 1.108.000 euros y, por lo tanto, era un resultado magnífico”, ha dicho.

Por entonces, desde el Grupo Socialista se le reprochó al alcalde que ese superávit era fruto de una subida “brutal” de impuestos del 30% así como de «una falta de ejecución de presupuesto, ya que el equipo de Gobierno sólo había gastado el 85% de lo presupuestado, siendo el porcentaje de inversiones del 20%».

En este sentido, la portavoz socialista indicó que «el presupuesto está para ejecutarlo». «La consecuencia directa de ello es que se deja de invertir con arreglo a lo que ingresa el Ayuntamiento de Campo de Criptana para gastar e invertir lo que diga el titular del Ministerio de Hacienda. Y ¿qué ha ocurrido en el 2013? Pues que nos hemos pasado al gastar un 15% más de lo que debíamos y ahora debemos reajustar nuestro presupuesto de Gastos e Inversiones en este 2014 y hacer un Plan de Estabilidad para el año 2015, y ya sabemos lo que significa un plan de estabilidad en boca del PP: más recortes, menos trabajo y menos economía”, ha dicho.

«Y lo peor de todo» para Olmedo «y que deben saber los ciudadanos es que este dinero no gastado o no invertido no ha ido a beneficiar a los ciudadanos con bajada de impuestos, ni mejora de infraestructuras ni a un plan de empleo extraordinario para dar trabajo a parte de los casi 2.000 parados y paradas que hay en Criptana; ese dinero que no ha repercutido en el pueblo ni en los ciudadanos ha ido a parar a los bancos”.

«En efecto, ha sido un dinero destinado a pagar deuda que no estaba vencida y que, por tanto, no urgía pagarla inmediatamente. O para que todo el mundo lo entienda: durante los tres últimos años el PP de Campo de Criptana ha ido ahorrando mediante subida de impuestos, revisiones catastrales, pérdida de subvenciones para arreglo de calles, reducción de convenios con asociaciones y clubes deportivos y dejando de invertir para dárselo a los bancos y amortizar deuda que no ha vencido. Una vez más los bancos y no los ciudadanos son las prioridades de nuestro ayuntamiento”, ha dicho.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img