Puertollano: Las diferentes formas de entender el arte del taller de María Navas en una exposición en Casa de Baños

Una treintena de mujeres y hombres de Puertollano que han aprendido la técnica y la forma de entender la pintura de la mano de María Navas exponen hasta el 30 de junio en la Casa de Baños en pleno Paseo de San Gregorio. Una ocasión para comprobar el interés que despierta en esta ciudad lo artístico y sobre todo las ganas de aprender y la forma de afrontar la creación.
navas
Durante su apertura la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha hecho un recorrido por el antiguo balneario para conocer in situ el proceso creativo de cada uno de los alumnos que han pasado en el último año por la docencia de María Navas. Una concurrida inauguración en la que no han faltado las canciones de la Asociación Torrecilla del Centro Mayores II.

Carga de energía positiva

Para la alcaldesa es de elogiar que las componentes de este taller dediquen su tiempo libre a la pintura, a la creación artística, que disfruten de la convivencia y nos transmitan esa emotividad en cada uno de sus trabajos “que nos carga de energía a todos y de positividad para afrontar el día a día”.

Un taller que María Navas ha dirigido en distintos puntos de la ciudad, como Hermandades del Trabajo, Asociación Centro Sur y Centro de Mayores II y que ha logrado aunar una treintena de personas de nuestra ciudad, que María califica como familia, que tienen ganas de aprender, y de conocer cual es el camino para pintar.

Mostrar lo aprendido

Ahora en esta exposición se puede conocer más fondo el resultado de lo enseñado y lo aprendido frente al lienzo, primero desnudo y ahora lleno de vida, de colorido y sobre todo del cariño que han puesto cada una de estas mujeres.

Trabajos de pintura al óleo de diversa y amplia temática, desde motivos florales, a paisajes, conocidas estampas de cualquier punto del país e incluso de Puertollano, como la laguna de las Pocitas, y en otros casos elementos figurativos y otros más vanguardistas, que combinan las diferentes formas de expresar el arte.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero esto que eeessss??? (Como diria Colmenero en Aida…)
    Esta señora quien es???
    Maite hija… no hay nadie que pinte un poquillo mejor por ahi???, que si el profesor es malo, como serán los alumnos…
    Nadie??
    Alguien que sepa dibujar, de perpectiva, de color, de luz…
    Que triste que mostremos esto en internet… gracia le tiene que dar a los ARTISTAS de Puertollano… así a bote pronto: el chule, Victor Barba, Vozmediano…
    No sé… me parece un poco bochornoso…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img