Tomelloso: Entran en su recta final las obras de las calles Argamasilla y Concordia

Javier Navarro y Eugenio Ruiz, concejales adscritos al Área de Servicios al Territorio de Tomelloso, han mantenido un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer el estado de ejecución y desarrollo de 3 importantes actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad.

La primera de ellas es la renovación y mejora en la red de abastecimiento de agua potable en el barrio La Esperanza que se está acometiendo en la calle Argamasilla completa. Las obras consisten en la sustitución de la tubería antigua de fibrocemento de 75 mm. por otra de PVC con la que se conseguirá una notable mejora en la calidad del agua y una ampliación en el caudal lo que significa un aumento de la presión en los domicilios de los vecinos. Según ha explicado Javier Navarro, se trata de una obra importante comprometida por el Equipo de Gobierno que va a suponer una inversión de 130.000 € y que está siendo ejecutada por una empresa de Tomelloso. Con esta actuación finaliza un proyecto iniciado en las calles Argamasilla y Murcia con el que se ha conseguido duplicar la capacidad del abastecimiento de agua potable.

Otras obras de similar naturaleza se están llevando a cabo en la calle Concordia y en la plaza del Arcipreste, estando previsto también en Reverendo Eliseo Ramírez y finalizada en la calle Terreras.

La segunda obra de la que han dado cuenta los ediles de Obras y Urbanismo ha sido la mejora del eje comercial que une la calle Don Víctor con la avenida Don Antonio Huertas a través de la calle Concordia. La actuación está prácticamente finaliza a falta de pequeños flecos como las pruebas del alumbrado público o la plataforma que unirá esta calle con el paseo de las Moreras. Navarro ha mostrado su satisfacción por unas obras que han cubierto todas las expectativas al haber conseguido mejorar la accesibilidad y la estética, implantar criterios de eficiencia energética en toda la calle y mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento. Todo ello, ha destacado Navarro, para revertir en una mejora para los comercios de la calle y completar el eje comercial en esta zona.

La tercera gran obra de la que ha dado cuenta Javier Navarro ha sido la iniciada hace tres semanas que incluye la remodelación y mejora en la plaza del Arcipreste. Los trabajos se están centrando en estos momentos en la renovación de los dos colectores que confluyen en este punto, uno de ellos ampliado. El concejal ha dicho que una vez finalizado esto, se abrirá de nuevo el tráfico el carril de circulación.

Por último y a preguntas de los periodistas, Javier Navarro ha explicado que las obras de la calle Reverendo Eliseo Ramírez ya están adjudicadas a una empresa de Tomelloso e incluyen el colector y la red de abastecimiento. Las obras comenzarán a finales de verano para que los numerosos comercios de la zona no se vean perjudicados por el desarrollo de las obras en los periodos de rebajas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img