Cáritas Puertollano celebra su 50 aniversario ayudando a los demás

Cáritas Interparroquial Puertollano celebra este año el día de la Caridad con actos previstos durante los días 21 y 22. Con este motivo tendrá mesas petitorias en diversos puntos de Puertollano el día 21. Los donativos, junto a la recaudación de las parroquias del día 22, se destinarán a la acción social de la Iglesia.
caritas2
Con el lema “Creando espacios de esperanza” Cáritas celebra este año el cincuenta aniversario de actividad social de la Iglesia por medio de Cáritas en Puertollano y en la diócesis.

«Afrontamos esta campaña con el deseo de animar a construir y potenciar lo comunitario, porque éste es el único camino de humanización y de esperanza para incidir en todo aquello que atenta contra los derechos de las personas», señala la institución.

«Desde Cáritas interparroquial de Puertollano creamos espacios de Esperanza en cada acogida de las parroquias, en los talleres educativos de la mujer, el taller padres-madres felices, el acompañamiento a personas con problema de vivienda y a personas mayores, el centro de personas sin hogar o la escuela infantil», recuerda.

«En este momento afrontamos una situación en la que ayudamos a familias en situación crítica que tienen problemas para pagar la casa, la luz, el agua… Llevan tiempo en paro y no tienen ningún ingreso y poca esperanza de mejora en su situación. Los recursos en este momento son la posibilidad de ayudar a más personas. ¡Ayúdanos para poder ayudar!», pide Cáritas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img