Ciudad Real: La Asamblea Popular descarta el viaje a Madrid y se concentrará en la Plaza Cervantes el día de la coronación de Felipe VI

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los integrantes de la Asamblea Popular de Ciudad Real finalmente no se desplazarán a Madrid para participar en las movilizaciones de protesta con motivo de la coronación de Felipe VI. En una asamblea celebrada ayer, este colectivo republicano ha aprobado celebrar una concentración alternativa en Ciudad Real este jueves 19 de junio a las 20:00 horas en la Plaza Cervantes.

concentracion-y-asamblea-republica-17El objetivo de este acto de protesta es «hacer visibles los motivos por los cuales la monarquía no beneficia al pueblo y reclamar la celebración de un referéndum y un proceso constituyente». Como es habitual, durante la concentración en la Plaza Cervantes se dará lectura a un comunicado.

Por otro lado, la Asamblea Popular se suma a la manifestación que tendrá lugar en Toledo el próximo 21 de junio, convocada por las Marchas de la Dignidad bajo el nombre de «Rodea las Cortes». Los autobuses, fletados desde Ciudad Real, partirán a las 09:30 horas de la mañana desde la Plaza de San Francisco. La manifestación comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de Zocodover de la capital regional.

Para todos aquellos que quieran asistir, desde la Asamblea informan que el precio del viaje oscilará entre los 8 y 10 euros por persona, aunque se barajará la opción de posibles descuentos para estudiantes y personas en desempleo.

Asimismo, recuerdan que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Asamblea Popular mostrará su apoyo a la moción elaborada y registrada por Izquierda Unida y que tomarán la palabra al finalizar la sesión, tal y como establece el reglamento.

La próxima asamblea de este colectivo tendrá lugar el 19 junio después de la concentración en la Plaza Cervantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img