Comunicado oficial del ayuntamiento de Miguelturra: Este año no pasará por la localidad la XIX Maratón Popular

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Miguelturra.- Así lo ha decidido la organización de la ADAD, según consta en carta remitida el pasado 2 de junio al Ayuntamiento de Miguelturra por el Sr. Nicomedes Moyano, de apenas dos párrafos, en respuesta a una carta anterior emitida el 28 de abril por el alcalde Sr. Román Rivero, dando traslado de algunas de las condiciones aprobadas por el Consejo Municipal de Deportes de Miguelturra, para la celebración del mismo, como son la alternancia de salida y meta de las pruebas en las dos localidades, igualdad de trato en la utilización de la imagen institucional, ruedas de prensa en la localidad que albergue ese año la salida y meta, reuniones mensuales de coordinación, así como diversos temas relacionados con la intendencia general.

En la carta de respuesta a estas peticiones, el Sr. Moyano manifiesta que su organización siente una gran tristeza al no poder cumplir el punto principal de la alternancia de salida y meta entre ambas localidades, sin dar un solo argumento que respalde tal decisión, para más adelante en un segundo y último párrafo, citar textualmente “mostrar nuestro gran pesar de no poder desarrollar el maratón por Miguelturra, que siempre nos ha colmado de su ánimo, calor y cariño”.

Parece que para el Sr. Moyano y la organización a la que representa, estas muestras de cariño no son suficientes como para tener en cuenta dichas peticiones.

El Consejo Municipal de Deportes de Miguelturra, tan solo quiere “TRATO DE IGUALDAD” institucional y “RECONOCIMIENTO” al trabajo realizado por los técnicos y empleados municipales de Miguelturra y de sus ciudadanos en general que, año tras año, se vuelcan en la celebración de este evento, sin recibir un trato igualitario en estos 19 años.

Por último, dejar bien claro al Sr. Moyano, a la ADAD y a todos los ciudadanos de ambas localidades, que el Ayunmtamineto de Miguelturra siempre estará dispuesto a apoyar cualquier actividad deportiva y sobre todo el Maratón Popular, que ya forma parte del calendario festivo de nuestro pueblo.

El Ayuntamiento de Miguelturra QUIERE que el Maratón Popular de Castilla-La Mancha se desarrolle por nuestra localidad. Instalaciones, medios, personal, ilusión, ganas y un extraordinario ambiente deportivo, pone a disposición de la ADAD para que así sea. Solo pedimos un trato de igual a igual entre ambas instituciones.

Si esta Maratón no pasa por Miguelturra, la decisión arbitraria es exclusiva de la ADAD, pues argumentos no tiene, o al menos no nos consta que los tienen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img