Las maratones de balonmano de Pozuelo de Calatrava cosechan un gran éxito de participación

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava junto al Club Balonmano Pozuelo han puesto en marcha una serie de maratones de deporte base en categoría masculina y femenina con gran afluencia y el mejor balonmano base de Castilla-La Mancha.
pozu
Como apuntó el concejal de Deportes, David Triguero, “esta iniciativa nace con el objetivo de poder posibilitar la práctica de deporte a la vez que garantizar la continuidad de entrenamientos y competición durante todo el año”.

Por su parte, el presidente del Club Balonmano Pozuelo, Eusebio Angulo, mostró su satisfacción por ese objetivo cumplido, que no era otro que difundir el balonmano y garantizar que los más pequeños y pequeñas practiquen este deporte.

Así pues, Pozuelo de Calatrava acogió en su Pabellón Municipal de Deportes el Maratón Femenino de Balonmano, donde contó con la participación de 14 equipos y casi 200 niñas. Los clubs participantes fueron: Cátedra 70 de Malagón, BM Herencia, Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, BM Villafranca de los Caballeros, BM Bolaños, BM Alcázar de San Juan y BM Pozuelo de Calatrava.

Indicar que en la categoría alevín se proclamó campeón el BM Bolaños y Subcampeón Cátedra 70, siendo la mejor jugadora Nora Aranda y la mejor portera María Rubio, ambas jugadoras de BM Bolaños; en categoría infantil se proclamó campeón el BM Pozuelo y subcampeón el BM Bolaños, y los galardones a las mejores jugadoras fueron para Paula Morales y mejor portera Miriam Rodríguez, ambas del equipo anfitrión. Y en la categoría cadete el campeón fue también el BM Pozuelo, mientras que el subcampeón fue el Deportivo Retamar, en esta ocasión con Noelia Delfa como mejor jugadora Miriam Rodríguez mejor portera, ambas del BM Pozuelo Calatrava.

También tuvo lugar un torneo de mini balonmano pre benjamín con la participación de 13 equipos y casi 100 niños y niñas del Colegio Prado Marianistas de Ciudad Real, Cátedra 70 de Malagón y BM Pozuelo de Calatrava.

En cuanto al Maratón de Balonmano Masculino, este contó con 15 equipos y casi 210 niños. Los clubs participantes fueron Cátedra 70 de Malagón, BM Herencia, Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, BM Villafranca de los Caballeros, BM Villarrobledo (Albacete), BM Almagro y BM Pozuelo de Calatrava.

En la categoría alevín se proclamó Campeón el BM Pozuelo tras una gran final ante los campeones de Castilla-La Mancha del BM Villarrobledo. Javier Chacón y Alejandro González fueron nominados mejor jugador y mejor portero, respectivamente. El BM Pozuelo también se proclamó campeón en la categoría infantil, que ganó en la final al BM Villafranca.

Jesús Carrero de Villafranca y José Luis Sanz del BM Pozuelo fueron nombrados mejor jugador y portero, respectivamente. Finalmente, en la categoría cadete los locales del BM Pozuelo de Calatrava se alzaron con la victoria al ganar al Deportivo Retamar. Rolando Uríos “junior” y Fernando Merino de BM Pozuelo fueron nombrados mejor jugador y portero del Torneo.

Pese a las dificultades, el edil David Triguero garantizó que “los esfuerzos en deporte base seguirán siendo prioritarios para la concejalía de Deportes, ya que gracias a este compromiso junto al de los monitores, al de los propios niños, niñas y familias, hacen posible que Pozuelo sea hoy un referente a nivel nacional en balonmano base y, ante todo y lo más importante, se posibilita que más de 250 niños y niñas tengan garantizada la práctica deportiva”.

En la misma línea se pronunció, la teniente de alcalde de la localidad, Pilar Espadas, al agradecer la gran respuesta que tuvo Pozuelo de Calatrava en estos eventos, así como el Club Balonmano Pozuelo, las familias que se volcaron en la colaboración y la total implicación de los monitores de las escuelas deportivas y a los distintos equipos que se desplazaron hasta el municipio, ya que “sin todo ese apoyo sería difícil poner en marcha una iniciativa deportiva que hoy en día es una realidad consolidada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img