Inicio » Puertollano

Puertollano: Los talleres de verano para escolares se extienden a las barriadas El Carmen y Fraternidad

- 17 junio, 2014 – 18:10Un comentario
Titulo Los niños y niñas de Puertollano podrán disfrutar de un verano a la carta con las actividades programadas por las Concejalías de Infancia, Juventud y Cultura con diversos talleres que este año del centro de la ciudad se extenderán a las barriadas Fraternidad y El Carmen. talleres La concejal de juventud, María Santiago, detalló que los talleres de verano esta vez tendrán como espacios para el aprendizaje y la diversión los colegios David Jiménez Avendaño (centro) Cervantes (barriada El Carmen) y Vicente Aleixandre (barriada Fraternidad). Los talleres se desarrollarán de 10 a 13 horas con monitores de la asociación Tábula que realizarán actividades de animación a la lectura, juegos tradicionales, manualidades, reciclado y música creativa para un máximo de sesenta escolares por colegio. Inscripción por 5 euros la quincena La inscripción será de 5 euros por escolar y quincena, que se hará en la Biblioteca Municipal o en los respectivos centros educativos, y las familias que no puedan hacer frente a su pago el propio Ayuntamiento será cargo del importe de la matrícula. Además habrá talleres para adultos, desde doce años de danza del vientre y podrán participar en itinerarios por lugares históricos de la ciudad. Escuela de Verano en Centro de Juventud Además,con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar en el Centro de Juventud se realizará la Escuela de Verano para niños de 5 a 11 años, en bloques de educación infantil y primer y segundo ciclo de primaria. Cada grupo estará compuesto por 25 niños que estarán dinamizados por dos monitores cada uno del colectivo As de Guía. En este caso las inscripciones se realizan en el Centro de Juventud y el coste de la quincena es de 23 euros. El horario es más amplio con respecto a los talleres, ya que será de 9 a 14 horas y con una mayor diversificación de actividades y se adapta mejor a la jornada laboral de los padres. María Santiago explicó que la Escuela de Verano contará con diversos talleres de metodología participativa y de educación en valores, como juegos de mesa, agua, gymkhana, inglés, medio ambiente, expresión artística y lectura. La concejal de cultura, Ana Muñoz, considera que esta oferta permitirá que los niños no se aburran en casa, puedan elegir las actividades y configuren el verano en la forma en que quieran disfrutarlo.
Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Mirada dice:

    Me gustaría que alguien (si lo sabe)me explicara porque todo lo que hace el Ayuntamiento, allí está la barriada Fraternidad, más conocida como 630, siempre aparece este barrio, será porque hay muchas viviendas. será por que su asociación tiene más peso dentro de los barrios. ¿Porqué será ? si alguien tiene información que, la comparta. Muchas gracias a quien me lo pueda aclarar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.