Alcázar de San Juan: IU rechaza la invitación de la Hermandad Monárquica a apoyar el Rey y lo califica de una «anécdota graciosa»

IU de Alcázar de S. Juan ha informado a los medios de comunicación de su rechazo a la invitación de la Hermandad Nacional Monárquica para acudir al salón de actos del Ayuntamiento a firmar en el libro de apoyo a la monarquía que se ha instalado allí.

En una escueta respuesta, IU indica a la Hermandad Monárquica que no acuden al acto por cuanto IU es una fuerza política democrática que no puede apoyar que la jefatura del Estado sea hereditaria ni vitalicia por ir en contra de los principios básicos de la democracia. En su lugar, IU anima a la Hermandad Monárquica a sumarse en la reivindicación de un referéndum monarquía-república para que el pueblo español pueda decidir qué modelo desea.

Desde IU califican de “anécdota graciosa” esta invitación por cuanto es evidente que la Hermandad Monárquica sabe del carácter republicano y democrático de IU y no entienden el porqué de esa invitación que claramente iba a ser rechazada por su parte: “No entendemos cómo alguien puede pedirte que vayas a firmar a favor de algo que es de la edad media. Es como si te piden que firmes a favor del derecho de pernada”.

Por último, desde IU han criticado al gobierno local del PP y CxA por facilitar el salón de actos del ayuntamiento para este acto, por cuanto es este mismo gobierno el que se ha negado a realizar la consulta popular sobre la gestión de la empresa de Aguas de Alcázar. Han recordado que, no obstante, la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar logró reunir 11.000 firmas contra la privatización: “a ver si ahora la Hermandad Monárquica y el PP-CxA logran reunir ni tan siquiera la mitad de firmas a favor de la monarquía” retaban.

Por su parte, desde IU han impulsado la creación de la Junta Republicana de Alcázar de S. Juan, adherida a la Junta Estatal Republicana, y cuya asamblea constitutiva tendrá lugar este sábado 21 de junio a las 18:30 en el Centro Cívico de la localidad, y a la que animan a acudir a todas las personas y organizaciones que deseen participar en la construcción de la IIIª República.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img