Almodóvar celebra el Corpus con concurso de tapas y música de la época del Greco

Almodóvar del Campo va a ofrecer la oportunidad de deleitar paladar y oído durante estas fechas festivas en torno al Corpus Christi. En el primer caso será gracias al Concurso de Tapas ‘Saboreando Almodóvar’ que nuevamente promueve el Consejo Local de la Juventud y en el otro con el concierto ‘Música en tiempos del Greco’ de la formación Audi Filia. La procesión del Santísimo el próximo domingo pondrá el broche dorado a estas jornadas.almodovar_concurso-de-tapas

Respecto al certamen gastronómico, este año se va celebrar del jueves 19 al domingo 22. Serán cuatro días en los que poder disfrutar de la gastronomía típica que ofrecerán los seis establecimientos que este año van a contribuir a la convocatoria, uno más que en 2013 y con el deseo del Consejo de que siga creciendo esta cifra por la ocasión promocional que supone para los bares y restaurantes de la localidad.

En concreto, en esta ocasión toman parte Bar-Restaurante ‘La Era’, Mesón ‘Gallardo Vizcaíno’, Bar ‘La Premiere’, Bar ‘de Julián’, Bar-Pub ‘La Ronda’ y Pizzería ‘La Leña’. Asimismo, los organizadores agradecen la colaboración que para esta edición brindan el Ayuntamiento y las firmas comerciales Jopima, Covicar, Aceites Baos y Quesos ‘El Valle’.

Los participantes en este concurso podrán votar su tapa preferida en cada una de las dos categorías establecidas, ‘Tapa tradicional’ y ‘Tapa original’. Lo harán rellenando una paleta que habrán de introducir en las urnas que se habilitaran en cada establecimiento participante.

Con ello, se entrará en un sorteo de una cesta con productos típicos de la tierra. El único requisito para poder participar en el sorteo es que cada papeleta de votación tiene que haber sido sellada en los seis establecimientos mencionados, además de consignar nombre completo y número de teléfono para contactar.
Cada tapa tendrá un precio de 2 euros e incluirá como consumición una bebida.

Concierto
‘Música en tiempos del Greco. 1541-1614’ será ofrecido por el grupo musical Audi Filia el viernes día 20, a partir de las 21,30 horas, en el nuevo Salón de Actos Municipal que ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento almodovareño en el edificio del antiguo convento carmelita.

El programa constará de dos partes. La primera lleva por título ‘Su entorno musical en Italia, Venecia y Roma (1567-1577) e incluirá ‘Vestiva I Colli’, de F. Rognioni; Tocata, de G. Frescobaldi; ‘lo Cantarei damor’, de G. Dalla Casa; ‘Suzane ung Jour’, de G. Bassano; ‘Amarillo mia Bella’, de G. Caccini; y ‘Sonata 2’, de D. Castello.
La segunda parte versará sobre ‘Su entorno musical en España, Madrid y Toledo (1577-1614)’, con las piezas ‘Vestiva i Colli’, de B. Selma y Salaverde; ‘O Magnum Mysterium’, de T. Luis de Victoria; ‘Para quien crie yo cabellos’, de A. Cabezón; ‘Recercada II sobre ‘Doulce Memorie’ y ‘Recercada II sobre ‘O Felici Occhi Miei’, ambas de D. Ortiz; y, por último, ‘Canzona’ de B. Selma y Salaverde.

Audi Filia, formación integrada por Ángel Cervera Manzanares y Rafael del Campo Merino, tiene por filosofía fomentar la difusión de la música antigua, centrada especialmente en la interpretación historicista, con instrumentos réplicas de la época y ser entidad de encuentro entre músicos y aficionados a este tipo de música.

Procesión del Corpus
Por último, el domingo 22 de junio Almodóvar del Campo vivirá por la tarde una procesión del Corpus Christi con grandes novedades este año. Así, a lo largo del recorrido de la misma las hermandades establecerán diferentes altares para honrar al Santísimo en nueve de ellos y fachadas y balcones se engalanarán debidamente para la ocasión.

También se confeccionará una magna alfombra artística con sal en la Plaza Mayor, por donde discurrirá también la santa custodia a pie y bajo palio, en una extensión de lo que será la eucaristía dado que la comitiva partirá tras ofrecerse la comunión a los feligreses para, una vez de vuelta al templo parroquial, dar por finalizada la misa.

Este acto unívoco de misa y procesión dará inicio a las siete de la tarde, en tanto que la vigilia de adoración en vísperas quedará abierta al término de la eucaristía vespertina de ese sábado día 21.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img