Ciudad Real: La Asamblea Popular llama a los demócratas para exigir un referéndum sobre la monarquía el mismo día de la coronación del nuevo rey

La Asamblea Popular de Ciudad Real anuncia que mañana jueves, día de la coronación de Felipe VI, se celebrará una concentración en la Plaza Cervantes a las 20:00 horas. Los portavoces de este colectivo, Édgar Téllez y Jorge Clavero, hacían un llamamiento a toda la ciudadanía demócrata de Ciudad Real «para que se eche a la calle a exigir el referéndum, el primer paso para construir una verdadera democracia social, económica y política que esté al servicio del pueblo».

asamblea-popular-rueda-concentracionDesde la Asamblea Popular manifiestan que pretenden desmontar la imagen de la monarquía y la figura de ese rey «campechano», de una monarquía «integradora de la unidad nacional». Este colectivo republicano critica que esta institución haya estado ligada a las élites económicas de este país. «La monarquía es una pieza fundamental para el sostenimiento del actual régimen oligárquico, por más fachada democrática que tenga, es el heredero del régimen franquista».

Denuncian que, con la Ley de Sucesión «que se está preparando a espaldas del pueblo, se pretende blindar al Rey para que no pueda ser juzgado como cualquier ciudadano que comete un delito, desde unas maneras para nada democráticas. No podemos olvidar que se ha impedido que se realice un referéndum, que se ha impedido que se puedan realizar manifestaciones para que los ciudadanos expresen su opinión. Es una auténtica violación de la democracia. Nos sentimos desprotegidos ante un derecho que consideramos legítimo: que decidan los ciudadanos lo que quieren hacer».

Relacionados

3 COMENTARIOS

      • ….No, debe referirse a esa marea incontenible de gente que pide el referendum …… jajajajajajajajaja
        Pánico de tanta hoz y martillo, estrellitas rojas y pasados rancios y caducos …..
        Me gustaría ver una historia distinta, al presidente de la III (o tirando por lo alto IV ó V, sin reparar en gastos) REPÚBLICA Cayo Lara, recibiendo al líder de falange Española solicitándole un referendum ……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img