El Ayuntamiento de Tomelloso adquiere la parcela rodeada por el colegio Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento de Tomelloso ha adquirido recientemente la propiedad que está rodeada completamente por los terrenos que ocupa el colegio Miguel de Cervantes. De ello ha dado cuenta esta semana el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas que ha mantenido una reunión con los representantes del AMPA y de la dirección del centro, acompañado por el concejal de Urbanismo, Javier Navarro y el concejal del colegio Luis Reguillo.

Se trata de una vivienda incrustada en los espacios que ocupa actualmente el centro educativo lo que supondrá que el Ayuntamiento de Tomelloso, dentro de sus competencias, pueda aportar suelo para ampliar y mejorar sus instalaciones. Se abre así la posibilidad de poder dotar al centro de una parcela más regular y amplia para ponerla a disposición de la consejería de Educación para futuras actuaciones en el centro educativo más antiguo de la ciudad que cuenta con un importante número de alumnos por su doble línea y que tiene una larga y destacad trayectoria educativa en la ciudad.

La coordinación entre el centro y el Ayuntamiento de Tomelloso a través de las concejalías de Educación y Urbanismo ha dado sus frutos y se ha podido adquirir suelo a unas condiciones muy razonables. Esta actuación pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Tomelloso, dentro de sus competencias y de sus posibilidades presupuestarias, continúa trabajando por mejorar las instalaciones educativas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Tomelloso invierte cada año en materia educativa 1´8 millones de euros de su presupuesto, a lo que hay que añadir este ejercicio los 180.000 € invertidos en la adquisición de esta parcela de 600 m2.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img