El Dúo Arpegionne protagoniza el concierto del Corpus en Manzanares

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha programado para este jueves un concierto en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” a cargo del Dúo Arpegionne, formado por el profesor de guitarra Adrián Fernández y por el profesor de flauta travesera Víctor Alfredo Ayo. Será a las 12,30 horas, con entrada gratuita. El programa “Música del Alma” incluye preciosas y conocidas composiciones de todos los tiempos en la primera parte. La segunda parte está dedicada a música hispanoamericana.manzanares_duo-arpegione

Ambos músicos son profesores de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero” de Manzanares. Con “Música del Alma”, Adrián  Fernández Arcediano (guitarra española) y Víctor Alfredo Ayo García (flauta travesera) inician además su actividad discográfica. El disco contiene doce temas, momentos cumbre de la música clásica, piezas compuestas por algunos de los compositores más grandes de todos los tiempos y que se podrán escuchar en la primera parte del concierto de este jueves.

Los arreglos para guitarra y flauta corresponden a Adrián Fernández, un trabajo que respeta las partituras originales y las enriquece con recursos propios de la guitarra y flauta travesera de manera que el repertorio parece pensado para ambos instrumentos.

La primera parte, titulada como su disco, “Música del Alma”, incluye las obras Ave María (Schubert), Sonata Patética (Beethoven), Invierno (Vivaldi), Panis Angelicus (Frank), Pavana (Fauré), Adagio (Marcello) y El Cisne (Saint-Saens).

La segunda parte, dedicada a la música hispanoamericana culta de raiz popular, incluye tres movimientos de “Historia del Tango” de Piazzolla, y las canciones brasileñas “La chica de Ipanema” (Jobim), “Mañana de Carnaval” (Bonfá), “Más que nada” (Ben) y “Acuarela de Brasil” (Barroso).

Los dos componentes del dúo son de Puertollano. Adrián Fernández Arcediano, es Profesor Superior de guitarra por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con grandes de la guitarra como Carles Trepat, Ricardo Gallén, Eduardo Baranzano y Demetrio Ballesteros entre otros. Realiza conciertos a nivel solista y de música de cámara por toda la geografía española, siendo premiado en Concursos Nacionales e Internacionales. En la actualidad es profesor de guitarra en varias escuelas municipales de la provincia y preside la Asociación Arpegionne, asociación que tiene como objetivos el fomento y la difusión de la música en todos los aspectos y manifestaciones.

Víctor Alfredo Ayo García, comienza sus estudios musicales con su abuelo y tío Alfredo García Buendía, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Puertollano. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, donde finaliza sus estudios superiores. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Pierre Dumail, Ricardo Gianni, Salvador Espasa y Fina Martínez Cano. En la actualidad, es profesor de Educación Secundaria y profesor de flauta travesera en varias escuelas municipales de la provincia y desarrolla su labor de intérprete, como miembro de la Banda Municipal de Música de Puertollano y solista de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real (CROS).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img