El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba nuevos cursos formativos en materia de emprendimiento y medio ambiente

El Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha aprobado la implantación y puesta en funcionamiento del título de Máster Universitario en ‘Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias’, que se impartirá en Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Según ha informado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa en la que han dado a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno de semana, el nuevo máster se pondrá en funcionamiento a partir del próximo curso académico en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real.

La creación de este título formativo “responde al compromiso del Gobierno regional de implantar y dar a conocer el mundo del emprendimiento y de los empresarios, que juegan un papel fundamental para nuestro sistema económico y son un elemento importante para la recuperación de Castilla-La Mancha”, ha destacado Leandro Esteban.

Además, el consejero de Presidencia ha señalado que el objetivo del Máster es ofertar “una formación diseñada y pensada para graduados universitarios con vocación empresarial de innovación, así como el desarrollo e investigación de proyectos empresariales que permitan la optimización de sus objetivos empresariales tanto nuevos como en fase de consolidación y mejora”.

Leandro Esteban ha recordado que el Gobierno de Cospedal ha sido “pionero” en la introducción de la cultura del emprendimiento en el ámbito académico a través de asignaturas con este contenido en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional.

En este sentido, el consejero ha informado de que en este curso se han incorporado a esta materia más de 10.290 estudiantes, de los que 2.289 cursan ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en Bachillerato; 4.475 han recibido formación a través de los talleres de ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’; y 3.626 cursan ‘Autonomía e Iniciativa Empresarial: Iniciación a la Actividad Empresarial’ en los nuevos módulos de los programas de cualificación inicial.

Otras iniciativas en materia educativa

Por otra parte, el Gobierno de la presidenta Cospedal ha aprobado el decreto de currículo del Ciclo de Grado Medio ‘Técnico en trabajos en aprovechamiento y conservación del medio natural’, que sustituye al currículo de ‘Técnico en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural’.

Según ha declarado Leandro Esteban, con la aprobación de este título se impulsa la adquisición de una formación dedicadas a los trabajos de repoblación forestal, restauración y ordenación hidrológica forestal y de aprovechamiento forestal, así como del control y vigilancia del medio natural, unas materias encaminadas “a la formación para la preservación del medio ambiente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img