Ciudad Real: El Partido Comunista organiza una jornada por la abolición de la prostitución

Desde el Partido Comunista de Castilla-La Mancha consideran "necesaria e inaplazable" la formación, divulgación y debate de este grave problema. Por ello han organizado la "Jornada por la abolición de la prostitución" en Ciudad Real, que tendrá lugar el próximo lunes 23 de Junio, a partir de las 18.00 horas en la sede Izquierda Unida (Calle Camarín 3).pce-prostitucion

Las ponencias correrán a cargo de María Romero, responsable de comunicación de UJCE-CLM, que hablará de las perspectivas de la UJCE sobre el problema de la prostitución; Sagrario Losada, antropóloga y responsable del Frente de Mujer PCM, que desarrollará el tema de la trata, de su movilidad estatal e internacional, y explicará cómo se desarrolla la aplicación de la cultura del beneficio a las mujeres sobre el género femenino;  Asunción Valero, catedrática de Filología Francesa y miembro de Frente de Mujer del PCM, que hablará sobre la realidad y el silencio social en torno a la prostitución, así como de la realidad de la prostitución en la ficción literaria. Además, la jornada contará con la presencia de Alba Teresa Higuera, secretaría de mujer del PCE-CLM, que presentará y moderará el debate.

Desde el PCE-CLM consideran que "hoy, con la crisis global, el sistema capitalista está provocando graves exclusiones sociales y con ellas el aumento de la exclusión social femenina, la feminización de la pobreza y el tráfico de niñas, adolescentes y mujeres con fines de explotación sexual".

El partido Comunista de España se declara contrario a cualquier forma de explotación y  esclavitud de seres humanos y, por lo tanto, "a la reglamentación de la prostitución como una manera de legitimar la violencia contra las mujeres. Para las y los comunistas del PCE la prostitución es una de las formas más extremas de violencia de género y de situación de desigualdad. Desde el PCE vinculamos la prostitución a la diferencia de clase social, ya que el perfil de cualquier mujer prostituida, muy mayoritariamente es pobre, inmigrante y en situación irregular". Para el PCE la prostitución es una cuestión de género y de clase. "Defendemos la abolición porque estamos a favor de las mujeres prostituidas y en contra de la prostitución. El proxenetismo organizado defiende la regulación para sacar a las mujeres de las calles y tenerlas a su disposición en condiciones favorables para ellos, ejerciendo así una mayor presión y control social sobre ellas".

Relacionados

Euromillones

9 COMENTARIOS

  1. El voluntarismo de las utopías enternece. No se plantea si la persona quiere hacerlo, ya saben ellos que no quiere (¿prohibirán también las pelis porno?). Por lo demás, curioso, abogan por la legalización de algunas drogas para evitar la criminalidad en este sentido.

  2. Oye, pues yo a los amigos comunistas les propongo lo siguiente: cuando por fin se prohíban las PUTAS, lo siguiente sería poner un CONTADOR DE PAJAS al personal que no tiene otro desahogo y así se podrían recaudar impuestos. Por ejemplo: por una paja al día, un euro; por dos pajas, dos euros; a partir de tres pajas se podría aplicar algún tipo de descuento y poner la tarifa en dos euros y medio, y el que consiguiera llegar a diez pajas al día recibiría una polla de plástico bañada en oro con el retrato de Lenin en la base donde podría poner: AL GRAN CAMARADA PAJEADOR. ¿Qué sos parece, amigos comunistas?
    Jojojojojo.

    Y tú chavalote, el del padre sindicalista, no me vuelvas la cara por la calle, hombre, que no te voy a comer, si por ahora tengo comida en el frigorífico, que eres muy valiente cuando te juntas con tres o cuatro, pero cuando vas solo por la calle y me ves es que no despegas la vista del suelo, ¡comunista!, y mira, ahora que lo recuerdo qué pocas veces te he visto solo, qué pasa, que no te atreves a ir si no es en manada. A ver si un día hablamos y entre los dos inventamos la tarifa plana para pajeros. Jajajajajaja, me descojono con esta peña, son peores que los curas. Jajajajajaja.

  3. Bueno, comunistillas, que ahora me voy a dormir un rato, pero que el lunes a las seis me paso por allí con mis libros, a ver si alguno tiene ganas de ponerse mal cuerpo hablando conmigo, pero de uno en uno, eh, que en manada os pasa lo que los gitanos: que sois muy valientes, la última manifestación que hubo de la CNT me salió un subnormal y no le ocurrió otra cosa que tocarme con el dedo en el pecho, porque iba con sus colegas, vamos, se le quitaron las ganas de inmediato y se escondió allí en el rebaño con las otras ovejas, y muy bien que hizo, que a los LOBOS SOLITARIOS las ovejas lo mejor que pueden hacer es dejarlos tranquilos, venga, COMUNISTILLAS, soñando con los angelitos en vuestros chalets COMPRADOS POR PAPÁ.

    Y saludos especialmente al que iba para artista (¡farsante!)

  4. no había putas entre otras cosas porque las metían en el gulag, para que las FOLLLARAN los guardianes BOLCHEVIQUES, estos rojazos es que dan asco, pero asco de verdad,

  5. No soy comunista ni hace falta serlo para defender la abolición de la prostitución. la PAP la Plataforma por la Abolición de la Prostitución esta compuesta por mas de 142 organizaciones de mujeres a nivel estatal, así como otras organizaciones de carácter político y sindical. La UGT, por ejemplo, también es abolicionista.

    LA abolición no es la prohibición. La abolición no piensa en el mínimo porcentaje de prostitutas que han elegido la prostitución (y en su contra no tiene nada) si no en aquella gran mayoría que han sido victimas de la trata. Un 87% de las prostitutas que ejercen en España han sido secuestradas, engañadas o obligadas a prostituirse. Y ese 87% también representa a aquellas prostitutas que son inmigrantes en situación irregular.

    La trata es un problema grave, y contra ese problema luchamos las abolicionistas. Y pro supuestos que no estamos en contra de las pajas XDD la ignorancia es atrevida

    • chúpame la polla, a mí me hablas de la UGT, nido de fascistas chaqueteros que ahora van de sindicalistas, vete a tomar por culo, me cago en la hostia puta, pero qué asco que dais con vuestro discursito de buen rollo, y sois peor que la mierda, joder, da gracias a que voy borracho, que si no (y se escribe » si no» aquí no «si no» cuando tú lo escribes, analfabeta funcional, que en tu caso es «sino») te ibas a enterar, voy a ir el lunes a liarla pero bien liada a la charla, vais a tener que llamar a la policía porque por la tumba de mi padre juro QUE ME VAIS A TENER QUE SACAR DE ALLÍ EXPOSADO, farsantes, hipócritas, fariseos, ignorante se lo vas a decir A LA PUTA DE TU MADRE, me vas a venir a mí a hablar de la UGT, vendidos, chupó’pteros, comepollas y lameculos, sindicato de basura lleno de gusanos asquerosos, me cago en todos vuestros muertos.

  6. Basta ya de insultos. Cada cual puede exponer sus ideas, sin necesidad de insultar, menospreciar a quienes no coinciden con sus argumentos, a veces falta de ellos. Alguien de la redacción debería tomar cartas en el asunto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img