Marín: “Las clases de apoyo de Infantil serán impartidas por maestros con perfil bilingüe, porque la implantación del inglés es capital”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha defendido la implantación gradual de la enseñanza bilingüe en nuestra comunidad autónoma, y ha recalcado que “la implantación del inglés como segunda lengua es capital si queremos mejorar la calidad de nuestra enseñanza”.

Por este motivo, ha añadido, a partir del próximo curso 2014/2015, las clases de apoyo que recibirán los alumnos de Educación Infantil serán impartidas por maestros que tengan perfil bilingüe.

Así lo ha dado a conocer el titular de Educación durante la celebración del acto de fin de curso al que ha asistido hoy en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Juan de Austria’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Diego Ortega.

Implantación gradual en 5 años

“Castilla-La Mancha es ya ejemplo en toda Europa por las reformas impulsadas para salir de la crisis y queremos que también lo sea en el ámbito educativo; por eso promovemos que en cinco años todos los centros sostenidos con fondos públicos tengan sección bilingüe“, ha reiterado el consejero, quien ha tenido la oportunidad de compartir con los alumnos de Primaria un mural que recrea valores de la educación como la tolerancia, el respeto y la participación.

Marcial Marín ha hecho un balance “positivo” de la enseñanza castellano-manchega en este curso que concluye hoy en la etapa de Infantil y Primaria, destacando la reducción en 7 puntos de la tasa de fracaso escolar en nuestra comunidad autónoma, pasando del 33 al 26 por ciento desde que comenzó la legislatura, según los últimos indicadores hechos públicos por el Ministerio.

Comprensión y sentido común de los docentes

A su juicio, “este cambio de tendencia no hubiera sido posible sin el magnífico trabajo desarrollado por los profesores castellano-manchegos”, a los que ha querido agradecer “su comprensión, sentido común, responsabilidad y duro trabajo para desarrollar su profesión formando a alumnos”.

Marín ha argumentado que el curso escolar termina “sin triunfalismos y con una mejora de la calidad de nuestra enseñanza”. Prueba de ello, ha dicho, hemos reducido también las alarmantes tasas de abandono escolar temprano que padecíamos en Castilla-La Mancha, hasta situarla en el 26,6 por ciento.

Para ello, se ha extendido a la etapa de Primaria el programa de Refuerzo Escolar ‘Abriendo Caminos’, que ha dado cobertura a todo aquel alumno que ha precisado refuerzo en las asignaturas de ‘Lengua y Literatura’ y ‘Matemáticas’ por las tardes en el transcurso del curso.

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