Molina (NNGG) asegura que los resultados de la reforma del sistema de becas son “esperanzadores” ya que «se ha conseguido subir la nota media en solo un año»

La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha asegurado en rueda de prensa que los resultados de la reforma del sistema de becas son “esperanzadores”, ya que se ha conseguido subir la nota media en solo un año.

Al hilo de esta cuestión, Molina ha destacado que el compromiso de los gobiernos de Rajoy y Cospedal con la educación se ha reflejado en la política de becas y ayudas al estudio planteada para garantizar que ningún estudiante abandone los estudios postobligatorios por motivos económicos, así como la igualdad de oportunidades. En este sentido, ha destacado que, este curso, el de mayor número de becarios de la historia, se ha incrementado el número de estudiantes universitarios que ha obtenido beca y que, además, se ha mejorado el rendimiento académico de los estudiantes, algo que tiene consecuencias en el importe de la beca que se concede.

Asimismo, Molina ha señalado que se han introducido cambios importantes en el sistema de becas que han mostrado efectos positivos en lo que se refiere al rendimiento académico de los estudiantes en general y de los becados en particular y ha recordado que el objetivo del Gobierno es “mantener esta vía de esfuerzo, responsabilidad y mejor rendimiento académico para garantizar una mayor eficiencia de los recursos públicos destinados a la política de becas y ayudas al estudio”.

En este sentido, la presidenta regional de Nuevas Generaciones ha indicado que los resultados de la convocatoria 2013-2014 avalan el objetivo fijado por el Gobierno, ya que más de 100.000 estudiantes universitarios que obtuvieron beca en el curso 2012-2013 en el actual han mejorado 6 décimas la nota; los expedientes académicos han pasado de los 6,8 puntos de nota media obtenida en el curso 2012-2013 a 7,4 puntos en el presente curso. Además, el porcentaje de créditos superados por los estudiantes becarios también ha mejorado pasándose del 93 al 96,4%.

Cristina Molina ha apuntado, además que, en 2014, se ha incrementado la dotación en el presupuesto de becas en un 21,21% hasta alcanzar los 1.428 millones de euros, 250 millones más que el curso anterior por lo que el PP “ha devuelto al sistema de becas los recursos que nunca quiso dedicarle el PSOE en tiempos de bonanza económica”.

En otro orden de asuntos, Molina ha asegurado que “en estos días estamos viendo que, frente a un PP que gestiona el dinero público para mejorar la calidad de vida de todos los castellano-manchegos, tenemos al PSOE, un partido hundido, desnortado, desmembrado y al que sólo le interesan las guerras de poder para poder seguir viviendo a costa del dinero público”.
En este sentido, la presidenta de Nuevas Generaciones ha señalado que “los jóvenes de la región deseamos unas Cortes más austeras que cuesten lo menos posible al bolsillo de los castellano-manchegos y no entendemos por qué los socialistas siguen dando guerra y buscando cualquier resquicio para seguir viviendo de la política”. Además, ha asegurado que si el PSOE recurre al Tribunal Constitucional “va a volver a hacer el ridículo tal y como lo hizo cuando recurrió la supresión de los sueldos de los diputados” y ha criticado que el PSOE se oponga a la reducción del número de diputados en las Cortes “sin argumentos, desde la radicalidad y en contra del sentir de los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img