Puertollano: Educación de Adultos cierra el curso con un festival con música y baile desde las barriadas

El programa de educación básica de adultos ha llegado a su fin durante este curso con un festival en el Auditorio en el que la alcaldesa, Mayte Fernández, dio la bienvenida a las participantes de los distintos talleres y cursos de esta actividad formativa municipal.
adultos
Un programa que en palabras de la alcaldesa supone que las mujeres y hombres de los barrios de Puertollano salgan de sus casas a aprender, conocerse mejor y estrechar lazos de convivencia en una iniciativa formativa que fue pionera en la región e incluso en todo el país.

Una veintena de coreografías y actuaciones se ofrecieron en este fin de curso que se han preparado en los distintos centros sociales de las barriadas y del que pudo disfrutar el público asistente durante más de dos horas en el Auditorio.

Un festival que abrieron las mujeres de la barriada Santa Ana con la espléndida y sorprendente coreografía “Cantando sobre la lluvia”, y las canciones “Todos los besos” y “Cosas de barrio” interpretadas por el grupo de música y canciones y la danza “Scoop” de Fraternidad .

El grupo de música y canciones de la barriada Cañamares interpretó “María la portuguesa” y “Ciudad Real y un beso”; Constitución-El Poblado la rumba “Bamboleo”; las mujeres de “Las Mercedes” bailaron la coreografía“Bará bará, beré beré”(Michel tello) y las de Libertad “El Meneito”.

El festival continuó con el grupo de música y canciones de Constitución-El Poblado que cantaron “Las Cosas del Querer” y “Tu Ropita con la Mía”; Fraternidad bailó “Así soy yo”( Kiko Ribera) y El Carmen-Libertad la zumba “I Know You Want me”.

El grupo de música y canciones de la barriada Libertad cantó “Mi Tierra” (Gloria Estefan) y “Soledad” (Emilio José); María Carmen Espinosa, de Cañamares, interpretó en inglés “I always love you” y las mujeres de Constitución-El Poblado bailó la mix-zumba.

El grupo de música y canciones de la barriada Libertad cantó “Mi Tierra” (Gloria Estefan) y “Soledad” (Emilio José); María Carmen Espinosa, de Cañamares, interpretó en inglés “I always love you” y las mujeres de Constitución-El Poblado bailó la mix-zumba y Las Mercedes la batuka “Verano”.

En la recta final, el grupo de música y canciones cantó “Los Nardos”; Santa Ana presentó la coreografía de batuka “Vive la calle”; Las Mercedes “Remix Latino”; la Tuna “La Amistad” cantó “No te mires en el río” y “Soy cordobés”; el grupo de Santa Ana “Brindaremos(Massiel) y “Para que no me olvides” (Lorenzo Santamaría); Libertad la coreografía “Mal de Amores” y Constitución-El Poblado bailó “Lujuria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img