Un tren arrolla a un tractor en Daimiel: hay cinco heridos leves

Un tren de pasajeros procedente de Badajoz con destino Alcázar de San Juan ha arrollado a un tractor que estaba cruzando la vía en el término municipal de Daimiel, cerca de la estación. El suceso, acaecido sobre las 12,40 horas, se ha saldado hasta el momento con cinco heridos leves, informa el servicio de Emergencias 112. Al lugar se han trasladado efectivos de Emergencias, Guardia Civil y técnicos de Adif. (Fotos cedidas por Daimiel Televisión)

Foto. Daimiel Televisión
Foto. Daimiel Televisión


La circulación entre Daimiel y Manzanares ha quedado interrumpida, y los pasajeros han sido trasladados en autobús a Alcázar de San Juan. Los heridos son el conductor del tractor, el maquinista, el interventor del tren y dos pasajeros.

Pasajeros

Antes de reemprender su marcha, una de las pasajeras que iba montada en el primer vagón del tren relataba a Radio Daimiel que “se notó un impacto muy fuerte y como el tren empezaba a frenar bruscamente”, informa Daimiel Noticias. En esos momentos, “pensamos que el tren volcaba”, y aunque no supieron hasta después de bajarse el motivo del accidente, esta pasajera apuntaba que le había llamado la atención de que “el maquinista venía pitando mucho desde Ciudad Real”. “Al parecer los conductores conocen la zona y saben que hay pasos sin barrera, pero el señor se ha cruzado”, apuntaba.

Relato del tractorista

Por su parte, el tractorista, David Tébar, un joven de 27 años que trabajaba en una finca cercana a las vías, comentaba que cuando se disponía a cruzar “no he visto al tren, y cuando he vuelto a mirar, el tren estaba a mi lado”. En unas breves declaraciones a Radio Daimiel, Tébar decía que no ha escuchado nada y que ha acelerado para intentar esquivar el golpe . Afortunadamente para él, el enganche que une el tractor con el remolque se ha partido, “porque sino me había matado”, reconocía a la espera de que le volvieran a tomar declaración por segunda vez.

Alcalde

Nada más conocer la noticia, el alcalde, Leopoldo Sierra, y la teniente de alcalde, María Dolores Martín de Almagro, se desplazaban al lugar de los hechos “con la incertidumbre de no saber lo que te vas a encontrar”. Una vez allí, Sierra, que colaboró en las tareas de evacuación de los pasajeros, comentaba que “dentro de la gravedad ha habido suerte” porque las consecuencias “podrían haber sido dramáticas si el tren descarrila” o si en vez de chocar con el remolque lo hace con el tractor. El primer edil ha agradecido el eficaz trabajo de bomberos, guardia civiles, personal sanitario y voluntarios de Protección Civil desplazados, y subrayaba que en estos casos “hay que dar gracia a Dios porque todos los pasajeros van a poder llegar a su punto de destino”.

Cerca de las tres de la tarde, operarios de ADIF ya habían iniciado las maniobras para remolcar el tren a la estación más cercana y así despejar la vía para poder reanudar el tráfico ferroviario en este tramo.

Foto. Daimiel Televisión

Foto. Daimiel Televisión
Foto. Daimiel Televisión
Foto. Daimiel Televisión
Foto. Daimiel Televisión
Foto. Daimiel Televisión
Foto. Daimiel Televisión
Foto. Daimiel Televisión

tren6

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img