16 personas trabajan y se forman en los talleres de empleo “Marketing x Turismo = Manzanares”

La Directora General de Formación de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, visitó en Manzanares los dos talleres de empleo que puso en marcha el Gobierno Regional el pasado 2 de junio a solicitud del Ayuntamiento de la ciudad y que forman y emplean durante seis meses a dieciséis personas, ocho en un módulo de marketing y otras tantas en uno de turismo. Frente a anteriores modelos de talleres de empleo, con una inserción laboral menor al 1%, los actuales superan el 30% gracias a la apuesta por el autoempleo.manzanares_taller-de-empleo

Los talleres de empleo denominados “Marketing x Turismo = Manzanares” se desarrollan en las instalaciones del Centro de Negocios del Polígono Industrial, junto al Centro de Empresas. Barredo estuvo acompañada en su visita por el alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara, y por las concejales de Empleo y Nuevas Tecnologías, Lola Serna; y de Juventud y Deportes, Carmen Beatriz Alcolea.

En esta acción de formación y empleo, el Gobierno Regional invierte 146.000 euros, sin contar el resto de materiales ni gestiones necesarias. Por ello, según la Directora General de Formación, la inversión pública en cada uno de los 16 alumnos ronda los 10.000 euros, por lo que pidió al alumnado que aproveche esta oportunidad en las que se invierte en su formación y en su futuro.

Paloma Barredo explicó que con esta nueva modalidad de talleres de empleo del Gobierno Regional se están consiguiendo índices de inserción laboral muy superiores a los de modelos anteriores, que apenas lograban un 1%. Ahora pasan del 30% y siguen evaluándose para conseguir aún mejores resultados. “Son un acierto, están dando un resultado espectacular y los seguimos evaluando y perfeccionando para mejorar la oferta en nuevas convocatorias”, indicó en su visita a Manzanares.

Estos talleres de empleo se pretende que sean algo más que un lugar donde los alumnos trabajadores pasan seis meses. “Queremos que sirvan para que puedan empezar una andadura propia en cualquier iniciativa propia que quieran hacer, para ponerla en marcha y que tengan un trabajo estable”, señaló Barredo tras destacar la apuesta que se hace por el autoempleo, para lo que el alumnado tiene todas las herramientas de la administración regional a su disposición.

El alcalde de Manzanares agradeció a la Junta de Comunidades la concesión de estos talleres de empleo solicitados por el Ayuntamiento y resaltó la inversión realizada “que se aprovechará de la mejor manera posible”, señaló. Según Antonio López de la Manzanara, estos talleres son muy importantes para la localidad, uno para el sector del turismo “donde se está trabajando mucho como nicho de mercado bastante interesante”, y otro de marketing en una ciudad con empresas con mucha actividad en sector industrial y de servicios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img