Daimiel: Sergio Gómez-Limón, estudiante del IES Juan D´Opazo, acaba la PAEG con un 13,5

Daimiel Noticias.- 13,5 sobre 14. Casi un 9,7 sobre 10. En definitiva, una notaza. Eso es lo que ha conseguido el estudiante daimieleño del IES ‘Juan D´Opazo’ Sergio Gómez-Limón para acceder a la Universidad. Un 13,5 fundamentado en dos años de Bachillerato que ha acabado con 9,94; y coronado con las notas de la PAEG: 9,5 de la fase general y la “aportación extra” de la fase específica, donde ha sacado un 9 en Química y un 9,75 en Biología.
selec
Todo para cumplir un objetivo que tenía muy claro desde pequeño: “siempre he querido estudiar Medicina, la especialidad no la sé, pero gustan mucho los niños con lo que Pediatría es una posibilidad”. De momento, ha solicitado su plaza en la Facultad de Ciudad Real y en la Complutense de Madrid, aunque, como reconoce con una media sonrisa, “no voy a tener problema para entrar en cualquiera de la dos”.

En Radio Daimiel, Sergio señalaba que “los nervios no se pueden evitar” antes de “los exámenes que determinan tu futuro”. Sin embargo, una vez que hizo el primero (Lengua y Literatura) y se le dio bien, se relajó y los siguientes los afrontó con más tranquilidad. Esa seguridad que sobre todo otorgan muchas horas de estudio, un tiempo que ha restado a las noches de los viernes y de los sábados encerrado en su habitación. “Mis amigos no me han visto durante todo el curso”, y por eso ahora, “lo que más le apetece es descansar y salir un poco más” porque quizá, apuntaba, “he sido un poco extremo” en este curso.

Una planificación y una dedicación que ha dado sus frutos y que en estos días se puede contabilizar en las múltiples enhorabuenas que ha recibido de sus compañeros, de sus profesores, y de unos padres “muy orgullosos y contentos”, que, valoraba Sergio, “han tenido que soportar mis malos momentos”.

Sobre el futuro que les espera, Sergio es consciente de que la carrera que ha elegido “es dura” y también de que la situación de España, aunque tiene la esperanza de que mejore, y evite que le pueda llevar a hacer las maletas. “Es muy triste que después del dinero que el Estado ha gastado en tu formación luego te tengas que ir porque aquí no haya trabajo, pero yo poco a poco lo voy asumiendo”, reflexionaba.

Para eso habrá que esperar algunos años, hasta entonces Sergio y todos los talentos de su generación continuarán demostrando su valía en nuestras universidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img