Puertollano: IU solicita la comparecencia de la concejala de Hacienda para que explique el retraso del expediente sancionador a la concesionaria de la Dehesa Boyal

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado la comparecencia ante el Pleno de la concejala de Hacienda, Lidia Molina, para que explique el retraso en la apertura del expediente sancionador a la concesionaria del centro de ocio de la Dehesa Boyal.

Foto: Ayuntamiento de Puertollano
Foto: Ayuntamiento de Puertollano

Según señala el portavoz de la agrupación, Florentino López Montero, en un escrito publicado en la web de IU Puertollano, esta solicitud de comparecencia se plantea en virtud del Reglamento Orgánico Municipal que, en su artículo 54, apartado 1, establece que “todo concejal delegado estará obligado a comparecer ante el Pleno, cuando éste así lo acuerde, al objeto de responder a las preguntas que se le formulen sobre su actuación”

López recuerda que «el pasado 30 de abril, el Pleno de la Corporación, reunido en sesión ordinaria, acordó por unanimidad iniciar expediente sancionador a la entidad Estudio Yellow Wordl SL, actual empresa gestora del contrato para la explotación y mantenimiento de las instalaciones ubicadas en el Centro de Ocio y Naturaleza de la Dehesa Boyal de Puertollano”. «Han pasado ya dos meses desde que se aprobó abrir el expediente sancionador», prosigue, «y, por lo poco que nos ha informado la concejal delegada de Hacienda, a pesar de lo mucho que hemos preguntado, no se ha nombrado instructor y secretario de tramitar dicho expediente, y sólo se dispone del informe sobre las deudas, que ya existía, y el aparejador municipal está redactando en estos días otro sobre las deficiencias de las instalaciones».

En este escrito, dirigido a la alcaldesa, Mayte Fernández, se solicita la comparecencia de la concejala de Hacienda para que conteste en el Pleno de la Corporación a las siguientes preguntas:

• ¿Por qué aún no se ha iniciado el expediente sancionador a la empresa Estudio Yellow Wordl que el Pleno acordó el pasado mes de abril?

• ¿Qué dificultades y obstáculos ha encontrado para no cumplir con lo acordado en este Pleno?

• ¿Cuándo cree que podrá cumplir con lo aprobado en este Pleno?

• ¿Siguen funcionando algunas de las instalaciones de la dehesa Boyal?

• ¿Es consciente de su obligación ineludible de cumplir con los acuerdos de este Pleno?

• ¿Y de las consecuencias de no hacerlo?

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Tendrán que ver si es cómplice algún sociolisto, antes de pronunciarse o querrá que el expediente caduque en tiempo y plazo.

  2. […] En la nota se asegura que la empresa continúa recaudando “los ingresos de la piscina y bar sin ningún problema, mientras el equipo de gobierno ralentiza el expediente sancionador”. El pasado 30 de abril, el pleno de la corporación acordó la apertura de un expediente sancionador contra la empresa concesionaria del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal sin que, por ahora, se haya procedido a la apertura e instrucción del mismo. De hecho, el pasado 20 de junio, IU solicitó la comparecencia de la Concejala de Hacienda para que explicara… […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img