La Junta cede al Ayuntamiento de Manzanares el terreno para ampliar el Polígono Industrial

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó el pasado martes la cesión de dos parcelas propiedad de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento de Manzanares, que con ellas pretende ampliar el Polígono Industrial. Suman medio millón de metros cuadrados y están situadas frente al Centro Ocupacional, junto a una de las fases del polígono manzanareño.manzanares_poligono

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, calificó este acuerdo como “noticia importante” para la localidad en materia industrial. Explicó que con este terreno el Ayuntamiento quiere poner en valor el polígono con suelo suficiente y en cantidad importante para poder salir a vender la ciudad a las empresas interesadas en instalarse en esta ciudad, ubicada en un punto estratégico y cruce de autovías.

El Polígono Industrial de Manzanares cuenta con más de 200 empresas y apenas quedaba terreno disponible para atender la demanda de empresas, sobre todo de las que necesitan una cantidad importante de suelo. En este sentido, el propio alcalde dio a conocer que en la última semana SEPES había cerrado la venta de 9.000 metros cuadrados disponibles a dos empresas de transportes “que esperamos puedan empezar a funcionar cuanto antes”, explicó López de la Manzanara.

El Ayuntamiento de Manzanares inició esta legislatura las gestiones para ampliar el polígono ante la necesidad de terreno industrial habida cuenta de la situación de SEPES y de la paralización de la ampliación prevista por esta entidad hace unos años en Manzanares. Por ello tiene proyectado hacer un polígono industrial de iniciativa municipal con el que poder competir en las mejores condiciones con otras ciudades. El primer paso era conseguir la cesión del terreno más idóneo, suelo público propiedad de la comunidad autónoma que tras el acuerdo del Consejo de Gobierno ha pasado a ser de propiedad municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img