Manzanares: Juventud realizó dos rutas para “descubrir” la ciudad

El área de Juventud del Ayuntamiento de la localidad organizó, en la primera quincena de junio, las rutas “Descubre Manzanares”, un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, que se completó con una cata de quesos y vino en el Museo del Queso Manchego. Cada una de ellas contó con la participación de veinticinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

manzanares_Descubrir-la-ciudadLas rutas comenzaron el viernes, 6 de junio, con un recorrido histórico y monumental, en el que colaboró la Oficina de Turismo de la localidad. Así, los participantes visitaron la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, el edificio que alberga el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” y pudieron contemplar fachadas significativas del casco histórico, para finalizar en el Castillo de Pilas Bonas.

El viernes, 13 de junio, las rutas continuaron en los museos de la localidad. En primer lugar, los jóvenes tuvieron ocasión de descubrir la figura del importante diseñador manzanareño Manuel Piña. En un recorrido por el museo que alberga una parte significativa de los trajes de varias de sus colecciones, se mostró la polifacética creatividad del artista más internacional de la ciudad.

Más tarde, la ruta se desplazó al recientemente inaugurado Museo del Queso Manchego, donde los participantes pudieron conocer con detalle el proceso de elaboración de este manjar de la tierra, curiosidades sobre el oficio tradicional de los pastores y la raza ovina manchega.

Posteriormente, se ofreció a los jóvenes una cata de queso manchego, de distinta curación y elaborados con leches pasteurizadas o artesanas, bajo la experta guía de María José Aranda, veterinaria y concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Manzanares. Todo ello, por supuesto, regado con vino de la tierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img