Nueva cita con el mundo del toreo a caballo en Manzanares

La plaza de toros de Manzanares ofrece este sábado, 21 de junio, una nueva cita con el mundo del toreo a caballo con motivo de la segunda semifinal del certamen “Soy rejoneador” que organiza RTV Castilla-La Mancha con la colaboración de la empresa “Torosanda” y del Ayuntamiento de Manzanares. El festejo será a las 18:30 horas. Antes, por la mañana, se podrá asistir gratuitamente a las 12:00 al sorteo de las reses y a un recorrido guiado por los camiones donde se preparan los caballos de los rejoneadores.

En la segunda semifinal intervendrán los rejoneadores Pérez Langa, Ferrer Martín, Óscar Mota y el portugués David Gomes, que lidiarán cuatro erales de la ganadería de Torremilla. Al ruedo saldrá en quinto lugar un novillo toro en puntas para una exhibición de recortadores. El festejo se retransmitirá en directo por Castilla-La Mancha Televisión a las 18:30 horas. Quienes deseen asistir a la plaza pueden adquirir las entradas en la Cervecería Miguelón o el sábado en taquillas. El precio de la entrada general es de 15 euros, 12 para la tercera edad y 8 euros para menores de 16 años.

Tras el festejo, el jurado del certamen dará a conocer qué dos rejoneadores se clasifican para la final del domingo 20 de julio en la feria de Manzanares, donde compartirán cartel con una figura del rejoneo y tendrán opción de ganar como premio una potra de pura raza española. El jurado está formado por los rejoneadores Ángel Peralta y Borja Baena, y por la concejal manzanareña María José Aranda.

El mundo del toreo a caballo

Al igual que el pasado domingo antes de la primera semifinal, este sábado también habrá actividades previas por la mañana con entrada libre en la plaza de toros. Se podrá asistir al sorteo de las reses que se lidiarán por la tarde. Después, junto a la puerta del patio de caballos, donde se encuentran los camiones que transportan los caballos de los rejoneadores, se hará un recorrido guiado para conocer pormenores y curiosidades del mundo del toreo a caballo.

El público que desee asistir podrá ver cómo son los camiones de transporte, cómo se preparan los caballos para un festejo, cuál es la morfología y raza de los animales, cómo son los útiles de los rejoneadores, que también darán sus impresiones horas antes de esta segunda semifinal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img