Puertollano: Talleres infantiles, novedades editoriales y firmas de una veintena de autores en la Feria del Libro

Presentaciones y firmas de nuevos títulos junto con talleres para escolares son algunos de los ingredientes de la Feria del Libro (FELIP 2014) que este viernes abre sus puertas en el Paseo de San Gregorio y que hasta el 29 de junio llevará el mundo del libro a pie de calle, informa el consistorio de Puertollano.
libro
La concejala de cultura, Ana Muñoz, explicó que se ha tratado de retomar la feria con un aire renovado, que se amplía un ámbito comarcal, con la presencia del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, junto con Ediciones Puertollano, Biblioteca de Autores Manchegos, La Tienda de los Libros y las librerías La Mancha y Capri. “Gracias al trabajo de todos ha sido posible recuperarla, los libros tienen que salir a la calle, que la cultura esté viva”.

Una veintena de autores firmarán sus libros

Muñoz ha adelantado que la feria no sólo tendrá un matiz comercial acompañada de de presentaciones, firmas y talleres para niños ahora que acaban el curso e inician sus vacaciones. “La industria del libro necesita un empujón frente al IVA cultural, le cuesta mucho sobrevivir”.

Una veintena de autores locales y provinciales firmarán sus obras durante la feria de libro: Andrés Mejía Godeo, Isaac Pérez Infante, Luis Pizarro, Graci Arias, Angel Leal, Eduardo Egido, Manuel Juliá, Pilar Cano, Joaquín Holgado, Casimiro Sánchez Calderón, Ramón Aguirre, Marcel Félix, José Arias, José González Ortiz, Ramón Merino, María Nieves Fernández Céspedes, Tomás Ballesteros, Manuel Ciudad y los participantes del Encuentro Poético de Oretania. Además, el día 26 firmará Gonzalo Giner, autor de “La cuarta alianza” y “El sanador de caballos” y “El jinete del silencio”.

Una feria en las que habrá diversas presentaciones de nuevos títulos: “Nos debemos la paz” de Luis Díaz Cacho (día 22), “La provincia de Ciudad Real en el Nuevo Mundo siglos XVI-XVII” de Andrés Mejía (día 23) y “Legends in Castilla-La Mancha” de Pilar Cano (día 26).

Talleres y coloquios

La Asociación de Amigos de Biblioteca desarrollará diversos talleres: manualidades, cuentos, maquillaje y papiroflexia para dinamizar la actividad de los escolares que acuden a la feria.

El programa se completa con una charla sobre “Mitología y leyendas de Puertollano” de Marcel Félix, el día 27 de junio, a las 20 horas, y un coloquio sobre “La República”, en el que intervendrán Tomás Ballesteros, Andrés Mejía y José González Ortiz. La feria permanecerá abierta de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas de lunes a jueves y una hora más de apertura en los fines de semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img